Banco Bravo Apoyará a Cuernavaca>> SE VISLUMBRA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN CUERNAVACA>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

  1. Antes de Salir de Casa…>>
  2. ¿USTED QUE OPINA?  >>    

///MARTES 17/AGOSTO/2021///>>

 

  1. Banco Bravo Apoyará a Cuernavaca>>
  2. SE VISLUMBRA SOLUCIÓN AL PROBLEMA
  3. DEL AGUA POTABLE EN CUERNAVACA>>
  4. *.- Cuauthémoc Gobierna para Todos>>
  5. *.- Villalobos Debe Dejarse Ayudar>>
  6. *.- Uriostegui Busca Apoyo Federal>>

          Cuando un mandatario asume su responsabilidad como tal, después de haber participado en un proceso electoral,  pide a la sociedad y a sus “contrincantes” sanar heridas y que su gobierno será plural y sobre todo “gobernaré para todos”.

           Esa declaración  ha sido clásica por muchos años de parte de quienes asumen el poder Ejecutivo, ya estatal, ya federal, pero a la hora de la verdad, ¿gobernarán para todos”.

           Decimos lo anterior por las declaraciones vertidas por el jefe del Ejecutivo estatal, Cuauthémoc Blanco Bravo, quien afirma que “los habitantes de todas las colonias de Cuernavaca no se quedarán sin agua, aunque sea poca, pero la tendrán”.

            Blanco Bravo no podría gobernador para unos cuantos, porque Morelos cuenta con sus respectivos ayuntamientos, con sus colonias y poblados y un sinfín de habitantes y él, es y será el gobernador.

           El problema visualizado desde el inicio del mandato de Francisco Antonio Villalobos Adán, fue  abrupto, quizá porque los dos vienen de diferentes partidos y lógico, diferentes ideologías, pero finalmente gobiernan para un pueblo llamado Morelos.

            El mismo Blanco Bravo sabe perfectamente que la corrupción existente en el SAPAC es de hace muchos años y el adeudo a la Comisión Federal de Electricidad por igual.

           Han pasado decenas de alcaldes y ninguno de ellos ha podido combatir la corrupción, y menos ahora que existen dos sindicatos al interior, aunque haya voluntad de los líderes para darle solución.

           Es un secreto a voces que el  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en manos de los PANístas, y que ahora Javier Bolaños es quien lo maneja. Cierto o falso, la corrupción sigue y seguirá la caja chica para varios funcionarios.

           Tampoco es un secreto que desde quien dirige el departamento de pipas hasta la instalación de tomas de agua, entre otros, hay corrupción y ellos lo saben, pero no hacen nada.

           Hoy, cuando toda la sociedad despertó porque iban a dejar sin agua a miles y miles de gentes, los empresarios e industriales despertaron; despertaron los comerciantes y toda la población, al grado tal de amenazar con un paro generalizado y eso “obligó” al gobernador para salir al “quite” del ayuntamiento capitalino. Es más, hasta el alcalde  electo, José Luis Uriostegui Salgado, ha pedido apoyo a la federación para resolver el problema de la falta de agua en Cuernavaca.

            Por fortuna de muchos, hay agua, aunque sea un chorrito, pero hay y afirman quienes saben que se dará agua por pausas a las colonias, a las comunidades y a los habitantes del centro.

           Todo lo anterior quiere decir que ya hay voluntad tanto de Villalobos Adán, como del mismo Blanco Bravo y eso, la sociedad lo toma en cuenta, ahora sola falta que verdaderamente cumplan.

         Ante todo esto, usted, amable lector del Diario Digital “Mundo Magazzine”, ¿qué opina?

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.