“OJOS CIUDADANOS”, LA COLUMNA DEL PERIODISTA MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ

 

PERIODISTA MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ///CUAUTHEMOC BLANCO BRAVO>>

 

“OJOS CIUDADANOS”

///SÁBADO 14/AGOSTO/2021///

 

 

 82.8 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DE 18 AÑOS Y MAS SE SIENTE INSEGURA EN LA Z.M. DE CUERNAVACA>>

 

 

Hasta ayer, sumaban 919 personas asesinadas en lo que va del año en el territorio morelense, más dos muertos más de hoy en la avenida Diana de Cuernavaca. La inseguridad es el problema número uno en el Estado.

Es evidente que ha fallado la estrategia del Mando Único Coordinado, urge que se regresen a Veracruz todos los marinos pues está probada su ineficiencia para prevenir los actos delictivos.

Urge que llegue a los mandos policiacos gente capaz y de probada experiencia.

Año tras año de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha incrementado el número de homicidios dolosos.

También es evidente que el trabajo de la Fiscalía General del Estado se encuentra rebasado, de acuerdo a su capacidad.

Sería importante conocer el porcentaje de homicidios dolosos que han sido esclarecidos y cuyos perpetradores estén confesos gracias al trabajo de investigación.

¿Cómo llegan las armas al territorio morelense?, ¿cuáles son los canales de distribución? Son preguntas de las cuales ya debería tener conocimiento la 24va. Zona Militar, la Fiscalía General de la República y la Comisión Estatal de Seguridad.

Es urgente que se utilice tecnología para la detección de armas en vehículos.

El robo de vehículos está relacionado con los homicidios dolosos, dado que son utilizados por los malhechores para hacer de las suyas y después los abandonan.

El territorio morelense se sigue tiñendo de sangre todos los días y no se observa una exigencia de organizaciones de la sociedad civil, como sucedió durante la gestión de Graco Ramírez Garrido Abreu. La apatía social reina.

Mientras no se resuelva el problema de la inseguridad, no habrá crecimiento económico.

En toda ésta situación, los diputados locales se han limitado a entrevistar en Comisiones al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y en el pleno al fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gandara.

El principal responsable, sin duda, es el titular del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque también tienen parte de culpa los alcaldes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción social sobre inseguridad arrojó que el 82.8 por ciento de la población de la Zona Metropolitana de Cuernavaca se siente insegura de acuerdo a la última medición del mes de junio. En marzo fue de 87.8 por ciento, por lo que se registró una reducción.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.