MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
- ANTES DE SALIR DE CASA>>
- ¿TU QUE OPINAS>>
///(VIERNES 12/AGOSTO/2021///)
- Ante el Problema del Agua Potable…>>
- ¿DÓNDE ANDAS GOBERNADOR?>>
Problemas del reciente pasado, en dónde estaba en peligro la comunidad, el jefe del Ejecutivo estatal, daba la cara, dando el “quite” para darle solución al problema.
Un ejemplo de ello eran las amenazas de huelga y el traslado de la armadora de autos Nissan a otra entidad; de inmediato el gobernador en turno daba la cara y ponía todo su esfuerzo para que dicha planta armadora no saliera de Cuernavaca, representaba una enorme fuente de trabajo.
Todo lo anterior fue en aquellos tiempos, mismos que a la fecha han cambiado, porque al parecer al futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo, no le interesa lo que pasa en la capital del Estado que él gobierna.
Es verdad que la deuda excelsa que tiene SAPAC no es exclusiva del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que todos, (me atrevo a decir todos) los sistemas de agua enfrentan adeudos y en muchos, es enorme.
Hoy por hoy, SAPAC enfrenta escandalosa deuda de 130 millones de pesos, mismos q ue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exige que se los paguen, y quizá esta paraestatal esté en su derecho, pues por años ha suministrado energía eléctrica a los pozos de agua propiedad del ayuntamiento capitalino.
Ante este grave problema que cada día crece por la furia de los habitantes que exigen agua potable, agua que pagan en cada recibo, podría salirse de las manos de las autoridades que prefieren su odio, su rencor, su desinterés, su enemistad, que reinvindicarse trabajando juntos para salir adelante y brindarles el vital líquido a los habitantes que lo exigen.
Para nadie es un secreto la indiferencia entre el jefe del Ejecutivo Estatal y el jefe del ejecutivo municipal, pero primero está el interés general y después el pleito.
Cuauthémoc Blanco Bravo tiene la obligación de salir ayudar a su pueblo, ese pueblo que lo eligió como su gobernador y que ahora está padeciendo por la falta de agua, agua que no envían porque hay un adeudo de 130 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
El pueblo habla y habla con justicia: ¿Dónde Estas Gobernador?
Quizá si Blanco Bravo y Villalobos Adán se ponen de acuerdo, el agua fluirá de la noche a la mañana, de lo contrario, el pueblo tampoco olvida y en muchas ocasiones toma cartas en el asunto, como lo está haciendo hasta el día de hoy al tomar las calles y avenidas provocando un enorme caos vial y un malestar generalizado que podría terminar el catástrofe.
Por la mañana, una ruta se le fue encima a las personas que tenían una barricada en una de las tantas calles de Teopanzolco, esto podría haber pasado a mayores, pero hubo razonamiento y se evitó ese enfrentamiento o quizá otro tema mayor.
La pregunta es válida ¡Dónde estás gobernador?: