REFLEXIONANDO >>Mucha Burocracia… LA LENTIRTUD DEL INAPAM<<

 AURORA ALBAVERA SOTELO>>,

REFLEXIONANDO>>

 

///MARTES10/AGOSTO/2021///>>

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

  1. Mucha Burocracia…>>
  2. LA LENTIRTUD DEL INAPAM>>

 

          “Si cumples con estos requisitos se te entrega al momento la tarjeta INAPAM”,  con esa  prontitud hasta me dieron ganas de ir a tramitar mi credencial del Instituto Nacional de las Personas  Adultas Mayores, pero desgraciadamente la realidad es otra.

            Hace algunos días estando al interior del Papagayos, dos personas adultas mayores se les indicó que podían ir al INAPAM, ubicado allí dentro y efectivamente, se acercaron a las oficinas.

           De entrada la empleada majadera que estaba atendiendo el changarro, les dijo en tono enérgico: “espérense, porque yo abro a las nueve en punto” (muy puntual; las personas habían llegado a las 8:30

            -“oiga, ya estamos aquí, nos podría atender-“, ya les dije que no, esa fue la respuesta. Sin más ni más se esperaron y dando las nueve, (luego de que la empleada hasta la cara se lavó) las atendió. Vio los requisitos y si, efectivamente cumplían con ellos.

            Les tomo los datos y agregó diciéndoles: -“vengan mañana o pasado mañana por su credencial-“. –“Oiga, nos urge la credencial, vamos a viajar-“, -“pues  no, no se las puedo entregar ahorita_.

             Las pobres mujeres se fueron con la impotencia reflejada en el rostro y sin poder hacer nada, pasaron a retirarse.

            Desde luego, que las dos mujeres  expusieron su malestar ante el Diario Digital “Mundo Magazzine” y éste a su vez lo da a conocer a la luz pública.

            Sin embargo, cabe decir que honor a quien honor merece, pues a decir de Comunicación Social, en el Parque Tlaltenango, en las instalaciones del INAPAM, dicen y afirman que “si cumples con los requisitos se te entrega al momento la tarjeta (credencial) del ANAPAM.

            No sabemos si hay más oficinas de ese instituto o la que estaba al interior del Papagayo la cambiaron al parque Tlaltenango; si es la misma, el DIF debe tomar cartas en el asunto, pues las personas adultas mayores se llevan un mal sabor de boca cuando con los dientes destemplados, los mandan a frerir espárragos.

          Lo vimos y lo sostenemos, porque no nada más es hacer señalamientos por hacerlos, pero les damos credibilidad a la sociedad también.

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.