Ilegal Comisión de Enlace nombrada por Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Ilegal Comisión de Enlace nombrada por Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

 

Hasta el momento todavía no termina el proceso electoral en la capital del estado, aún no hay un ganador definitivo. El PRI impugnó el triunfo del abanderado del PSD, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El Tribunal Estatal Electoral tiene de plazo hasta el primero de septiembre para dictaminar los expedientes relacionados con la elección de presidentes municipales.

Después, pudiera venir la etapa en que la lucha continuará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que nos iremos hasta finales de octubre o principios de noviembre para conocer a los ganadores definitivos.

Bajo esta argumentación, resulta ilegal que Cuauhtémoc Blanco haya nombrado y presentado de manera formal, en estos momentos, a una Comisión de Enlace para la entrega—recepción, así que mal harán los funcionarios municipales en turno si empiezan a dar información confidencial a estos personajes.

Además, hay que señalar que los integrantes de la Comisión de Enlace gozan de un salario mientras se lleva a cabo el proceso de entrega—recepción.

¿Qué pasará en caso de que se revierta el resultado de la elección en Cuernavaca y estas personalidades designadas por Cuauhtémoc Blanco tengan en sus manos información privilegiada del municipio y además hayan cobrado sus pagos oficiales?

 

 

Continúan amenazas contra líder de la CCC Morelos, Humberto Sandoval

 

El mes pasado, el líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos, Humberto Sandoval Zamora, denunció públicamente que había sido objeto de diversas amenazas contra su integridad física, como aquella en que queda atrapado en una calle y llega un grupo de personas a amenazarlo de muerte, quienes de plano le dicen que se tiene que ir de Morelos.

Las amenazas también eran vía telefónica.

Humberto Sandoval se quejaba de la actuación de la Fiscalía General del estado, porque no le hacían caso alguno, pese a aportar elementos para la integración de la carpeta de investigación.

Las amenazas en su contra continúan, el pasado domingo, Sandoval Zamora recibió una llamada telefónica en donde le decían que su hijo había sido secuestrado.

En fin, ojalá y que las cosas cambien con la llegada del nuevo titular de la Fiscalía General del estado.

Sin duda, mucha gente piensa que fue justo que los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local le haya aceptado la renuncia a Rodrigo Dorantes Salgado.

Humberto ha sido valiente al denunciar los hechos ante el fiscal en turno, pero se ha topado con pared, como muchos otros ciudadanos comunes y corrientes, que abandonan la carpeta de investigación por la misma actitud del personal y el expediente tiene como destino el archivo muerto.

 

 

Alcalde de Zacatepec se desmaya, pero antes denuncia nepotismo e irregularidades durante administración de Abdón Toledo

 

Resulta que el presidente municipal de Zacatepec, Juventino López Serrano, se desmayó a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo del estado.

Momentos antes de desvanecerse, Juventino ofreció una entrevista ante representantes de diversos medios de comunicación, a pleno rayo del sol, en donde dio cuenta que corrieron a ocho “aviadores” y a otras ocho personas que son parientes directos de su antecesor Abdón Toledo Bustamante. A los aviadores no los indemnizaron, mientras que a los parientes del alcalde con licencia definitiva les pagaron sus liquidaciones, pues les resultaba más barato hacerlo de esa manera que seguir manteniéndolos en la nómina sin hacer prácticamente nada en favor del pueblo.

Juventino explica que debido a que detectaron múltiples irregularidades –además del nepotismo y a los “avionetas”—pidieron por escrito al Congreso del estado, a principios del mes de mayo, que fuera practicada una auditoria especial a la administración de Abdón Toledo para deslindar responsabilidad. A finales del mismo mes de mayo le contestaron que tenía que esperar turno de acuerdo al calendario que lleva la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización.

Juventino se sentó en el artal a los caídos. “Me siento mal, me voy a desmayar”, se escuchaba su voz cada vez más débil. Personal de seguridad interna del palacio de gobierno del estado se acercaron y al ver el semblante del alcalde de Zacatepec, entonces decidieron llamar al médico de guardia. “¿Ya desayunó señor?”, “no todavía no”, pero son las 11:30 horas. Entonces soltó los folders que llevaba en la mano derecha y no alcanzó a caer porque lo sujetaron entre dos, después se sumó uno más, quienes lo trasladaron al consultorio que se encuentra en la planta baja del edificio.

Juventino cuenta con unos 65 años de edad y está sometido a un gran estrés, si no vea usted:

Juventino ha sido sometido a la presión de un grupo de incondicionales de Abdón Toledo Hernández, quien pretende a toda costa regresar a la alcaldía. La cuestión es que para ser candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, tuvo que cumplir con la ley y solicitar licencia de manera definitiva. Abdón inició un proceso legal para recuperar su estatus, pero también le ha echado la caballería a Juventino con manifestaciones no sólo en Zacatepec, sino también en Cuernavaca.

 

 

Comerciantes callejeros afiliados a FNGS son inamovibles en la calle de Guerrero

 

Los comerciantes callejeros –abanderados y protegidos por la Federación Nuevo Grupo Sindical– regresaron a la remodelada calle Guerrero, del Centro de la ciudad, lo que sumado a la basura y el desorden general, ofrece una pésima imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, son pocas las bancas que están dispuestas para que la gente descanse y a las cuales les pega el rayo del sol la mayoría de las horas del día.

Hasta el momento existen solo dos botes de basura para toda la calle, por lo que no son suficientes.

Los comerciantes callejeros, la mayoría con lugares establecidos en los portales y otros ambulantes, entorpecen la caminata de peatones. La gente tiene que sortear diablitos, cajas de cartón, huacales, sillas y mercancía, así como diversos objetos que son utilizados por los comerciantes para transportar sus productos.

Los comerciantes establecidos sacan al arrollo sus bolsas con basura, las cuales permanecen durante horas. El pretexto es que un día antes no pasaron a recoger las bolsas y ahí se quedaron.

Según versiones de los comerciantes establecidos, la Federación Nuevo Grupo Sindical promovió amparos a favor de los comerciantes callejeros y por esa razón regresaron y por ende desconocen hasta cuando continuarán ahí, asimismo dudan que las autoridades municipales los muevan.

Uno de los objetivos del programa de mejoramiento del Centro Histórico era quitar al comercio callejero, lo cual al parecer ya no se pudo hacer en la remodelada calle Guerrero, puesto que ya regresaron.

 

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.