CALAMBRES POR UNAS HORAS AL NO PASAR EL CARRO DE RECOLECCION DE BASURA

 

“   M     U   N   D     O       M   A     G   A   Z     Z   I   N     E   “

E   D   I     T   O   R     I   A   L 

EL SENTIR   DE “MUNDO MAGAZZINE”

 

LUNES 3/AGOSTO/2015

CALAMBRES POR UNAS HORAS AL NO PASAR EL CARRO DE RECOLECCION DE BASURA

 

           Solo bastaron unas cuantas horas para que la sociedad en Cuernavaca sintiera calambres por que los carros recolectores de basura simplemente dejaron de pasar, por lo que los montones de basura de inmediato empezaron a acumularse en casi todas las calles de Cuernavaca.

           Supuestamente nadie sabía el motivo por el cual dejo de pasar el carro de la basura.

           La costumbre de sacar los botes de la basura desde temprano, 7 u 8 de la mañana y dejarlos confiadamente sabedores de que pasaría el camión de la basura a recogerla es casi la regla que se ha impuesto entre la sociedad y las autoridades municipales.

           Para nadie es un secreto que es el Ayuntamiento de Cuernavaca la responsable de dar el servicio de limpia y para ello años con año cobran un ojo de la cara por el impuesto por los servicios municipales: alumbrado público, drenaje y recolección de basura.

           Que el ayuntamiento encabezado por Jorge Morales Barud tenga problemas con empresas recolectoras de basura no es culpa de la sociedad. La sociedad paga sus impuestos y muy elevados como para que cerros de basura queden a la interperie en cada esquina.

             Desde la administración pasada primero con Manuel Martínez Garrigós a la cabeza y luego con el interino Rogelio Sánchez Gatica y ahora con Jorge Morales Barud ha existido problemas con las empresas recolectoras de la basara; primero PASA y ahorita con CIREC del joven empresario Daniel Miranda Mojica, quien desde que salió PASA, CIREC se ha encargado de la recolección de basura con resultados positivos, puntuales y sin dejar montañas de basura, pero de buenas a primeras las autoridades tratan de (contratar) otra compañía para el levantamiento y confinamiento final de la basura y empiezan los desmanes. La sociedad es quien sufre las consecuencias.

           Todo mundo recuerda cuando el ayuntamiento era comandado por los PANístas, entre ellos Jesús Adame Giles, (quien ya murió) y enfrentó los problemas de la basura, misma que en cada esquina había cerros de desechos, dejando un olor nauseabundo por toda la ciudad. Mucha gente proponía ir a tirar la basura no solo a la puerta del ayuntamiento, sino del palacio de gobierno mismo.

           Hoy por hoy, el problema de la basura vuelve a surgir y todo porque los ambiciosos funcionarios tanto del ayuntamiento como de gobierno pretenden contratar a una empresa (excelente) y hacer a un lado a CIREC para prestar el servicio de la recolección de la basura.

             Al estar molestando a Daniel Miranda Mojica, éste optó por “renunciar” y dejar por unas 5 o 7 horas sin el servicio, dándole calambres a la sociedad y a la autoridad misma, pues los cerros de basura empezaron a surgir por toda la ciudad, pero al cabo de esas horas, como un sonido hermoso llegó el repiqueteo de la clásica campana de la basura, así como el intenso grito de La Baaaassssuuuuurrraaaaa!!!

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.