Joan Sebastian

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

 

Joan Sebastian

 

Víctima del cáncer de huesos que padeció durante 16 años, la noche de ayer a las 19:15 horas, según reportes de la familia, falleció José Manuel Figueroa Figueroa, conocido mundialmente como Joan Sebastian, el cantante, compositor y actor mexicano que, nacido en el vecino estado de Guerrero, adoptó al nuestro, Morelos, concretamente a Cuernavaca, como su lugar de residencia y en muchas ocasiones puso en alto el nombre de nuestra entidad; de nuestra ciudad.

Joan Sebastian, nació en Juliantla, Guerrero, el 8 de abril de 1951 y aunque nunca se desarraigó de su estado natal, su residencia en Cuernavaca provocó que fuera frecuente encontrarlo en restaurantes y centros de diversión de la capital del Estado, en donde ganó muchas, muchísimas amistades, como en el resto de nuestra entidad.

El Rey del Jaripeo, El Poeta del Pueblo y/o El Huracán del Sur, como se le conoció internacionalmente, tuvo muchos amigos en Cuernavaca, como lo fue el mismísimo presidente municipal, el doctor Jorge Morales Barud quien, por cierto, expresó su pesar por la enorme pérdida de mi amigo Joan Sebastian de quien recordó y agradeció su compañía, en momentos difíciles y muy importantes para él y su familia.

Joan Sebastian me acompañó, como lo hacen los verdaderos amigos, en los días del fallecimiento de mi padre, me confió el doctor Morales Barud.

Y así como estuvo a su lado, en momentos de dolor, el alcalde Morales recordó que José Manuel Figueroa Figueroa, verdadero nombre de Joan Sebastian, lo acompañó también a celebraciones muy importantes, como su cumpleaños número 50.

Pero más allá de su amistad personal con el cantautor orgullo de Juliantla, Guerrero, en donde vio la luz primera, Joan Sebastian, Jorge Morales adelantó que mañana, al filo de las 10:30 horas, llegará el cortejo fúnebre a Cuernavaca, para la celebración de una misa de cuerpo presente en la catedral. El cortejo será escoltado por personal de la Policía de Vialidad de Cuernavaca.

De acuerdo a lo que se advierte, miles de cuernavacenses presenciarán el último adiós al Rey del Jaripeo, al menos a lo largo de la avenida Morelos Sur, hasta la Catedral de Cuernavaca, en donde se realizará la celebración religiosa en su honor.

En lo personal, lo único que puedo comentar del mexicano que más premios Grammy americanos ha ganado, es que conviví poco con él, pero lo conocí mucho, gracias a la generosidad de la amistad que me brindaron sus familiares, especialmente Federico Figueroa Figueroa, al lado de quien trabajé en la organización de diferentes eventos y, también, me dio la oportunidad de participar en algunas reuniones en las que estuvo presente Joan Sebastian.

Mi pésame a la familia Figueroa, especialmente a Fede, el amigo, el empresario y hombre de bien.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.