Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez ojosciudadanosmorelos@gmail.com
Casi “gratis” el viaje de Graco Ramírez a Francia, sólo 112 mil pesos se ha gastado
Decían que el viaje del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de su comitiva a Francia era pagado por empresas de ese país, entonces no concuerda con las revelaciones de la secretaria de Hacienda del estado, Adriana Flores Garza, en el sentido de que el mandatario estatal tiene autorizado gastar al día 500 dólares en Francia, o sea unos 8 mil pesos y que a la fecha en 14 días de estancia lleva 112 mil pesos, ¿qué le parece?
Lo bueno que iba a salir prácticamente “gratis”, porque si no imagínese en cuánto hubiera salido.
Al menos nos ahorramos el avión y el hospedaje del mandatario estatal.
Poco más de 8 mil pesos al mes en promedio gana un profesionista en el estado de Morelos.
Como siempre los mexicanos nos traemos recuerditos de nuestros viajes, Graco no puede ser la excepción.
Félix Rodríguez sólo protagonismo
El dirigente de la CNC en la entidad, Félix Rodríguez Sosa, insiste en que deben ser sancionados y expulsados del partido tricolor todos aquellos traidores, que fueron candidatos de otros partidos políticos o que sirvieron a candidatos de otros partidos políticos, esto con la intención de poner un ejemplo contundente y que no se vuelva a repetir. Este es su discurso desde hace dos semanas.
La cuestión es que Félix Rodríguez Sosa sólo se queda en declaraciones a los medios de comunicación, porque en los Estatutos está perfectamente establecido el proceso para la expulsión de algún militante, el cual por cierto se puede defender. El dirigente cenecista podría iniciar el proceso para la expulsión de todos aquellos traidores.
Lo que pasa es que Félix no está tan feliz porque en la zona oriente le fue bastante mal al PRI.
Habría que ver también el apoyo que recibieron los candidatos del PRI de cada uno de los sectores y organizaciones –entre ellos la CNC– para saber si no cayó Félix en omisión. Es un hecho que los candidatos del partido tricolor que ganaron en las elecciones lo hicieron con el apoyo de las estructuras que ellos mismos formaron a lo largo de unos tres años o tal vez más tiempo.
Las oficinas de la CNC ubicadas en la colonia Bella Vista de Cuernavaca prácticamente han estado abandonadas durante toda la gestión de Félix Rodríguez. Anteriormente, durante las campañas electorales se llevaban a cabo eventos de apoyo en ese lugar a los candidatos del PRI, ahora en estas elecciones ni uno solo realizó el veterano político en ese lugar.
¿Quiénes son los traidores?
Por ejemplo, José Manuel Agüero Tovar, que fue candidato del PRD a la alcaldía de Jiutepec, y Julio Espín Navarrete, que fuera abanderado del Partido Nueva Alianza a la diputación local por el noveno distrito electoral, ganaron gracias a la estructura que formaron cuando eran priistas. José Manuel ha sido diputado federal y luego diputado local, mientras que Julio fue diputado local y dos veces presidente municipal de Puente de Ixtla.
Los equipos de trabajo de José Manuel y Julio fueron formados por priistas durante más de siete años, pero más allá de colores estaban con el amigo, ahora a todos los que apoyaron a José Manuel y Julio, ¿los van a expulsar del PRI?, pues gran favor les harían.
Al final, los ciudadanos y ciudadanas votamos por los candidatos, no por los partidos políticos.
Oficinas de la CNC le traen malos recuerdos a Félix Rodríguez
Este columnista recuerda un evento realizado en la sede de la CNC. Al lugar llegó el entonces gobernador del estado, Jorge Carrillo Olea; estaba presente un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, cuyo nombre no recuerdo, pero a quien le faltaba el brazo izquierdo, que por cierto le habían amputado por un cáncer.
Félix Rodríguez Sosa llegó al evento vistiendo una camisa naranja fosforescente, cuyos botones apenas contenían el volumen. Al observarlo Jorge Carrillo hizo mofa de su camisa, él otro tuvo que aguantar las bromas del gobernador.
Preguntaron al delegado del CEN de la CNC: ¿de dónde es usted?, y este contesta “de Sinaloa” y al ver que le faltaba el brazo le hicieron bullying.
Pasaron los discursos, le tocó hablar a Jorge Carrillo y al regresar al presídium trastrabilló, a su derecha se encontraba el delegado especial de la CNC y este no le pudo ayudar precisamente por la falta del brazo izquierdo. El gobernador cayó de nalgas. Félix Rodríguez soltó la carcajada a todo lo que daba, lo que claro no le pareció a Carrillo Olea, porque además nadie más se reía.
Al parecer ahí quedó sentenciado el entonces líder de los cañeros del ingenio “La Abeja” de Cuautla, quien por cierto después fue a parar a la cárcel por movimientos sociales, pero esa es otra historia.
Tal vez esta sea la razón por la cual Félix Rodríguez no ha despachado estos años en la vieja casona de la colonia Bella Vista, pues le trae negros recuerdos sobre su distanciamiento con Carrillo Olea.
Otro dato importante, Félix Rodríguez renta el estacionamiento de las oficinas de la CNC a la empresa propietaria del hospital Bella Vista, a la fecha no ha rendido cuentas de esos recursos y como dicen, ni rendirá.
Batean a Carlos de la Rosa
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, diputado Carlos de la Rosa Segura, pidió al comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, la relación de las videocámaras de vigilancia que están conectadas al C 5, porque presuntamente se desviaron los recursos que estaban destinados para ese fin.
Las reacciones no se hicieron esperar y Capella Ibarra contesta al legislador local que primero antes de darle información de las áreas de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, tendría que aprobar los exámenes de control y confianza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), porque a partir del primero de septiembre próximo, Carlos de la Rosa Segura regresara a su despacho de abogados, a litigar y podría defender a delincuentes en un momento dado.
El secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, rechazó los señalamientos del diputado local independiente. “Somos muy respetuosos de la posición de los diferentes legisladores de nuestro estado, los recursos están aplicados y estamos abiertos a cualquier observación e información que sea solicitada”.
En fin a Carlos de la Rosa ya lo batearon.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.
—o—