¿Qué Hay en Común de Estos Personajes? ENRIQUE PAREDES Y JAIRO BARILLAS LOPEZ

Por Manuel Garcia Garcia director de “Mundo Magazzine”

“ M   U N D   O       M A   G A Z   Z I N   E ”

 

Miércoles Uno/Julio/2015

 

E D I   T O R   I A L

El Sentir de “Mundo Magazzine”.

 

¿Qué Hay en Común de Estos Personajes? ENRIQUE PAREDES Y JAIRO BARILLAS LOPEZ Documentación Falsa y Dañina.

(Que a Morales Barud le Prestaron Mil 800 MDP) 

 

           Hace muchos años, cuando SERGIO ESTRADA CAJIGAL RAMIREZ, era alcalde de Cuernavaca por el PAN, contrató los servicios de su amigo JAIRO BARILLAS LOPEZ, quien desempeñó un cargo político dentro de la administración municipal. Al paso del tiempo, el mecánico Estrada Cajigal, se convirtió en gobernador de Morelos y Jairo se convirtió en suplente del diputado local Dr. XICOTENCATL “N” y para ello tuvo que presentar documentación “OFICIAL” PARA OBTENER SU REGISTRO, y así lo hizo.

A la renuncia del Dr. Xichotencatl (propietario de la diputación), el suplente entraría al quite y Jairo Barillas López se convirtió en diputado local en Morelos. Sus papeles estaban en regla (sic) y por tanto, gozó de los beneficios legislativos, así como del fuero “constitucional” que otorga el ser electo popularmente.

Jairo Barillas López no contaba con la astucia de otro de sus compañeros de curul, CORREA VILLANUEVA, quien lo investigó y constató que Jairo Barillas era (o es) de nacionalidad NICARAGUENSE. Y así lo denunció, pero para ello, el tal Jairo ya desempeñaba un cargo público en la administración de Sergio (el bailador) y el tal Jairo tuvo que renunciar y casi casi irse de Morelos, lo cual no hizo, pues aparte de ser un “delincuente” porque falsifico documentos oficiales, Checo Voy lo indemnizó con varios miles de pesos, dizque por haber sido un servidor público ejemplar.

Para que Jairo Barillas López pudiera ser suplente de diputado y luego diputado, tuvo que presentar: un acta de nacimiento que lo declarara nativo de Morelos; una credencial del IFE, Cartas de Residencia, comprobante de domicilios, entre otros muchos. Jairo Barillas se burló de los morelenses hasta que se cansó Correo Villanueva.

Hoy la historia se repite con el futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo, quien, primero se dijo vecino de Cocoyoc, en Yautepec y después de Lomas de Cortés, en Cuernavaca y para ello recurrió al Ayuntamiento que próximamente gobernara y SOLICITÓ una Carta de Residencia, que lo acreditara como vecino de esta ciudad capital por más de ¡¡10 años!!

Todo ello falso, muy falso, porque el famoso Cuau nunca vivió en Cuernavaca, porque nadie lo vio jamás en ninguna parte o quizá en algún super, pero cuando vino de turista. ENRIQUE PAREDES SOTELO, Secretario del Ayuntamiento capitalino le extendió la Carta de Residencia y tuvo que haberla firmado, ya él o ya el alcalde JORGE MORALES BARUD, quien por cierto anda en Francia “acompañando” (sic) a GRACO LUIS RAMIRES GARRIDO ABREU, (pese a que hicieron creer a la ciudadanía que estaban pelados y que no podían ni verse).

De visita al INE, antes IFE, hay un letrero que dice: “proporcionar falsa información personal y de tu domicilio al IFE (INE) es un delito electoral (blindaje electoral, compromiso social). Se impondrá de 60 a 200 días de multa y prisión de 3 a 7 años. “los delitos electorales deben ser denunciados”. ¡¡¿ Si, a quién?!!, porque si así fuera, ya hubieran denunciado al famoso Cuau, quien violó la ley y se está burlando de los habitantes de Cuernavaca.

Nosotros no sabemos que Morales Barud está enterado de lo que hizo su secretario general Paredes Sotelo. Si lo sabe, lo encubre y si no, pues entonces ¿qué hace Morales Barud en la presidencia? Es inaudito que “nuestras autoridades, sean las que propicien los delitos electorales, porque la administración de Cuauthémoc Blanco Bravo inicia violando la ley al obtener una constancia de residencia falsa, o que no fue comprobada.

Cabe destacar que para que el ayuntamiento capitalino te entregue un documento de esa naturaleza te exige muchos otros papeles, y ya mero hasta el acta de defunción, por lo que los habitantes de Cuernavaca exigen al aún alcalde Morales Barud que cese de inmediato a Paredes Sotelo y que se abra una investigación por expedir documentos oficiales sin ser investigados antes, porque de no hacerlo, entonces cualquier hijo de vecino hará lo que le venga en gana.

Por cierto, dicen los que saben que en la madrugada de ayer, le autorizaron a Morales Barud un préstamo de ¡¡ Mil 800 ¡! Millones de pesos, dizque para cambiar las luminarias de Cuernavaca!! ¿Será cierto?, y entonces la pregunta es obligada:

Sabrá Cuauthtémoc Blanco Bravo que el municipio volverá a quedar más endeudado? Será que el futbolista de talla internacional pondrá de su dinero para ayudar (sic) a la tierra donde, dice él, que radica hace más de diez años, como lo mandsa la ley?
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.