Dorantitos / Precisiones

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

Dorantitos / Precisiones

 
2015-06-25_0707 
   

El Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, es un sujeto raro, profundamente raro; con arrebatos extraños y conductas a contraluz. De momento anda muy sonriente, muy coqueto y de repente su estado de ánimo se va al extremo, lloriquea arrinconado como viuda; enfurece con sus hombres de confianza y amenaza, para luego ser confortado, tranquilizado en el hombro de alguno de sus mismos colaboradores de confianza.

Creo que es precisamente la delicadeza, su delicada conducta y la debilidad de carácter, de Rodrigo Dorantes Salgado lo que ha provocado que en la Fiscalía General del Estado, cada quien haga lo que se le hinche la gana y que esa dependencia se haya convertido en una Cueva de Ali Babá, en la que la persecución del delito se vende al mejor postor. Lo mismo directivos que agentes de la ministerial, todo mundo extorsiona.

Me dicen que el mismísimo fiscalete, delicadito, delicadito, modosito, modosito, pero bien que se reúne con gente del crimen organizado y agarra sus maletas cada mes, para permitir que los patrones trabajen a placer, que nadie moleste a la gente de los cárteles del crimen organizado que operan en Morelos.

Una muestra de lo que ocurre en la Fiscalía General del Estado, en donde la persecución del delito se vende y se compra, se cobra y se paga, es lo que ocurrió el fin de anterior, cuando tres mozalbetes, presuntamente influyentes, asaltaron y golpearon salvajemente a un par de jovencitos que tuvieron la desgracia de estar en el lugar y el momento equivocado.

Amanecía, cuando se apersonaron en el OXXO de Teopanzolco, sobre Plan de Ayala, presuntamente drogados y, eso sí, profundamente alcoholizados, Marco Antonio Zendejas Barón, Mario Andrew Barón Arroyo y Rodrigo Perea. La pandilla de presuntos asaltantes y drogadictos, intentaron asaltar a un par de jóvenes que, al oponer resistencia, fueron golpeados salvajemente.

Al momento de la golpiza e intento de atraco, apareció una patrulla de la Policía Municipal que, ante la evidencia de los hechos, no pudo evitar detener a los tres golpeadores, a quienes puso a disposición del ministerio público, en el sector central de la Fiscalía.

Y de acuerdo al dictamen del médico legista, las lesiones causan más de 30 días en sanar, fueron heridas graves, por lo que presuntamente los golpeadores y asaltantes, serían consignados y enviados a Atlacholoaya.

Sin embargo, el agente del ministerio público Guillermo Navarro, un abogadete corrupto y pedigüeño, desesperaba por convencer a los padres de las víctimas, para que aceptaran un acuerdo y se permitiera la liberación de los presuntos delincuentes. Los afectados no aceptaron; que se aplique la justicia como corresponde, dispuso el padre de uno de los afectados.

Pero, ¡oh sorpresa! Repentinamente los 3 sujetos fueron liberados y, a decir del abogadete que despacha como ministerio público, el mismísimo fiscal Dorantes dio la orden de liberarlos. En los pasillos del ministerio público, se comentó que Guillermo Navarro los liberó el domingo a las 12 de la noche, a cambio de 50 mil pesos por cada uno de ellos. Así las cosas en la Fiscalía, dependencia que navega sin rumbo, para júbilo del personal y de los coyotes, porque hasta los taqueros y boleros, se ofrecen a resolverte asuntos… ¡Y te los resuelven!.

 

PRECISIONES

Javier Hernández Ruiz:

Pedro, yo no dije precisamente lo que señalas, porque la idea es que el Cuau le asigne a los regidores las carteras de las secretarías que hay que designar y, así, evitar la carga del gasto corriente del sueldo de los correspondientes secretarios y, por otro lado, es que los regidores no sean nada más el cuerpo edilicio, sino que sean gobierno y que trabajen para la administración, así es que cada regidor debe de asumir una cartera y desempeñarla, claro con el apoyo técnico de sus subsecretarios y demás funcionarios de esas áreas, etcétera. Saludos

 

Angélica de la Torre Núñez:

Don Pedro, apenas me hace Usted favor de compartir mi humilde opinión y recibo la lluvia, así que preciso:

Reconocer a mis amigos no excluye, sino al contrario, incluye a TODOS mis amigos.

Soy amiga de Manuel y también lo soy de Maricela Velázquez y Maricela Sánchez. Soy amiga de Guillermo Del Valle. Lo soy de la familia Meade-González a quienes conozco desde niña como a Rodolfo Becerril quien además es mi maestro y compartimos el gusto por la música. Soy amiga de Víctor y Víctor Saucedo y de Fernando Martínez Cué a quien también conozco de siempre y apoyé abiertamente en su aspiración de ser Diputado, de Enrique Paredes que es mi colega y actualmente mi jefe, de Hugo Salgado a quien quiero como familia y con quien trabajé muchos años, del Doctor Jorge Morales que me ha dado la oportunidad de trabajar con él y a quien respeto mucho. Soy amiga de muchas personas  que no lo son entre ellos.

No coincido en todo ni siempre con todos. Y tampoco compro pleitos ajenos, pero siempre les guardo afecto, agradecimiento y lealtad.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.