“ M U N D O M A G A Z Z I N E ”
Martes 16/Junio/2015
E D I T O R I A L
El Sentir de “Mundo Magazzine”.
EN AUTOMATICO CANDIDATO PARA LA GUBERNATURA DE MORELOS
Desde mucho tiempo atrás de que hubiera un “ganador” (sic) de la contienda electoral, se decía que quien quedara como alcalde de Cuernavaca en estas votaciones intermedias, en automático se convertía en candidato a la gubernatura de Morelos; en ese entonces se hablaba y mucho de Maricela Velázquez y Jorge Messeguer. Hablamos primero de Maricela por ser mujer.
De igual forma se hablaba de que el gobernador Graco Ramírez le estaba echando todos los kilos a la contienda electoral para que la mayoría de los candidatos del PRD a las diputaciones quedaran y evitar así un juicio político; sin embargo, no corrió con suerte. Sus candidatos perdieron en especial el de la capital del Estado.
Del afamado futbolista se pensaba en poco, incluso el mismo Jorge Messeguer se refería a él sin peligro, aunque sí con muchos simpatizantes, pero no más de los que tenía el PRD y el PRI.
Dicen los que saben que cuando Graco se dio cuenta de que su candidato no despegaba, entró en polémica con Messeguer y le retiró su apoyo (¿será?) y que de inmediato habla con los Yáñez, así con Manuel Martínez Garrigos y el mismo deportista y aquí, (vuelvo a repetir) dicen las malas lenguas que entra otro personaje ampliamente conocido porque primero fue del PRI e incluso estuvo comiendo muchos, pero muchos años de los cargos que el mismo PRI le ofrecía, como funcionario por elección popular, delegado de SEDESOL entre otros, pero que de buenas a primeras, cuando el PRI le cerró las puertas (por haber perdido la gubernatura), se pasó al PRD y desde entonces, lo une una gran amistad con el actual gobernador de Morelos.
Efectivamente, nos referimos a Juan Salgado Brito, personaje que nuevamente regresa al PRI, pero ahora el Comité Directivo nacional del tricolor le da “chamba” en Gobernación, muy cerquita de Osorio Chong y desde opera a favor de Graco y convierten al Cuauh en ganador.
Incluso, el mismo Arnulfo Montes Cuén, perdedor (por robo de mil cosas y quemas de humanos y urnas) le dice a Juan Salgado Brito que voltee a Morelos “porque Graco está agrediendo al pueblo, ese pueblo que otras ocasiones atrás lo llevó a ocupar escaños políticos y aunque Juan no es de aquí, sino de Guerrero, pese a sus hijos, reflexione (ya muy tarde para eso), y sea un poquito agradecido hacía la tierra que le dio de comer muchos, pero muchos años.
Y volviendo a lo que se jugaba en las intermedias, pues en automático se convertirían en candidatos para la “grande”, pero ahora la pregunta es obligada: ¿el Cuauth se irá a convertir el candidatoa la gubernatura dentro de tres años? ¿le entrara la ambición a él y a los Yáñez, como en alguna vez le ocurrió a Martínez Garrigós?
Dicen los que saben que el Cuauh gobernara solo, es decir, no tiene ningún diputado ni local y creo que ni nacional, ¿de dónde bajara recursos para obras en Cuernavaca’ o será verdad que solo gobernara unos meses para luego dejar a su suplente o al mismísimo Garrigóas?. El tiempo lo dira todo.
Por lo pronto surge el dicho de que “palo dado, ni Dios lo quita”.