PROTECCION CIVIL CUERNAVACA, RECOMIENDA NO TIRAR BASURA: MANZO GODINEZ
Nota de AURORITA ALBAVERA SOTELO
El director general de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, Miguel Ángel Manzo Godínez, hizo un exhorto a toda la población para que en esta temporada de lluvias eviten tirar la basura en la calle y evitar, de esta forma, que las coladeras se tapen y las calles y avenidas pudieran inundarse, aparte de que las autoridades municipales pudieran infraccionarlos.
En entrevista exclusiva para “MUNDO MAGAZZINE” y el Diario “LA Voz de Morelos”, el funcionario destacó la importancia de evitar tirar la basura en la calle, sobre todo en esta temporada lluvias, “porque septiembre y octubre son los meses con mayor afluencia de lluvia y de esta forma evitaremos que las calles se inunden”, dijo.
Más adelante mencionó también que las personas que viven en las riberas de los ríos, de las barranquillas y riachuelos, deben extremar sus precauciones, ya que a últimas fechan las lluvias han arreciado y cae importante cantidad de agua y los barrancas, ríos etc., se convierten peligrosos por la gran cantidad de agua que llevan.
El director general de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, exhortó a las familias que viven en los lugares antes señalados a que siempre estén al pendiente de los avisos de Protección Civil y que si hay necesidad de evacuar, tengan siempre a la mano, una lámpara portátil, sus papeles importantes dentro de una bolsa de plástico cerrada; cerrar las llaves de los tanques de gas y bajar y cortar el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, dijo que la población debe tener cuidado cuando salen a la calle, ya que los fuertes vientos podrían derribar, aparte de los árboles, también los anuncios espectaculares, mismos que podrían volar muchos metros a la redonda y lastimar a los ciudadanos que anden por la calle. “deben de tomar precauciones al respecto”, expuso.
Afirmó que la Ley de Protección Civil obliga a todos a efectuar simulacros, “especialmente donde hay concentración de personas: escuelas, oficinas, centros comerciales, mercados, cines, etc., para que la gente sepa qué hacer en caso de alguna emergencia, como son inundaciones, sismos, incendios y otros que podrían afectar el entorno, las propiedades y la vida.
Agregó Manzo Godínez que si las personas poden evitar sentar sus propiedades (casa) en las riberas de las barrancas y los ríos, lo hagan, “ya que el agua es impredecible y nunca se sabe qué pudiera ocurrir y de lo que se trata es de crear una cultura de lo que es la protección civil en el Cuernavaca”.