Por Juan Carlos Román.
EL CONSEJO NACIONAL DE LAS ONGS VEN CON INTERÉS LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS DE MONTES CUEN.
De trascendentales y sobresalientes calificaron los integrantes del Consejo Nacional e Internacional de ONGS de Morelos, las propuestas legislativas y el conocimiento de la función de lo que verdaderamente debe hacer un diputado federal, que busca a través del electorado llegar a esa máxima representatividad, como lo hace el candidato del Partido Humanista por el II Distrito, Arnulfo Montes Cuen.
Mismo que sostuvo este fin de semana, varios encuentros y reuniones con diversos sectores de la población, entre ellos ésta, donde presentó propuestas claras en su agenda legislativa, referentes a mejorar la seguridad pública, mediante programas de prevención del delito, aplicables no sólo en su distrito sino en toda la entidad.
Desde luego, basados en el respeto a los derechos humanos, afinando los mecanismos para impartir justicia, para investigar los delitos, por ejemplo, pero al mismo tiempo, promoviendo la educación, el deporte, las fuentes de empleo para mujeres y jóvenes para que no caigan en la prostitución o el tráfico de drogas por no contar con oportunidades que los alejen de la delincuencia.
Morelos merece que sus habitantes tengan oportunidad de cambiar su vida, si las autoridades trabajan conjuntamente para apoyarlos, señaló. A su vez subrayó que enviará una iniciativa de Ley para la creación de la Contraloría Social, con lo que los ciudadanos tendrán los elementos para llamar a cuentas y en su caso castigar a los funcionarios corruptos, legislar para que se aplique la extinción de dominio a los funcionarios que aprovechen el cargo para enriquecerse indebidamente.
Y fue enfático, al sostener “basta ya de seguir tolerando a esos funcionarios que roban sin que la sociedad pueda demandarlos por ladrones”, ha dicho de diferentes formas al hablar con grupos de las comunidades que visita. Para ello es necesaria una ley similar que como en el caso de los delincuentes castigue a quienes siendo funcionarios defraudan y despojan a los ciudadanos que los eligieron, Montes Cuen propone además que los bienes incautados a estos malos funcionarios sean destinados a construir nuevas escuelas, centros culturales, canchas deportivas, talleres y cooperativas para las mujeres.