Por Manuel García y García.
*.- ¿Qué Va a Pasar Ahora con Garrigós?
*.- Muchos se Quedaran Chiflando
*.- Duro Revés Contra los PRIístas
*.- Se Relamían los Bigotes
*.- Nereo Bandera y su Hija
GANA MANUEL MARTINEZ GARRIGOS
Luego de que la resolución de expulsar al ex presidente municipal de Cuernavaca y actual diputado plurinominal, MANUEL MARTINEZ GARRIGOS, del PRI se reviró, muchos dizque PRIístas no salieron de su asombro y con la boca abierta, empezaron hacer conjeturas, pero tuvo realce una pregunta: ¿Y si Manuel decide volver a la dirigencia del PRI-Morelos?, seguramente buscaría la revancha y la venganza en contra de cuanto le hicieron.
AUN NO SE CANTA LA ULTIMA PALABRA
Para tratar de calmar las aguas, un grupo de trabajadores del ayuntamiento capitalino, encabezados (a distancia) por el secretario del ayuntamiento, ENRIQUE PAREDES, decidieron echarle “bronca” al fiscal RODRIGO DORANTES SALGADO, para que apresure la demanda en contra del también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Garrigós Martínez, quien algunas declaraciones, señaló con índice de fuego, de que el también diputado plurinominal del PRI, MATIAS NAZARIO MORALES, había “desviado” muchos millones de pesos del partido, cuando fue secretario de finanzas del PRI, para “ocuparlos” en la campaña del perdedor AMADO ORIHUELA TREJO.
NOMBRES, MUCHOS NOMBRES
Muchos personajes de la política actual de Morelos le tirarón con ganas al aún diputado plurinominal, Garrigós Martínez, entre ellos, el oaxaqueño, Matías Nazario; pero hay otros que ya se estaban lamiendo los bigotes al creer que su “elegido” (ARMANDO RAMIREZ SALDIVAR), iba a quedar como presidente del CDE del PRI, pero se equivocaron y según se sabe, convocaron a una reunión extra urgente para conocer las estrategias a seguir y evitar que Manuel tome la decisión de querer nuevamente ser el mandamás del PRI y se quedaron chiflando en la loma: GUILLERMO DEL VALLE, MARICELA SANCHEZ, su hija, la diputada federal, MARICELA , así como RICARDO ORANTES SANMARTIN; Los PRDístas, GRACO RAMIREZ, JOSE LUIS CORREA VILLANUEVA, JORGE MESSEGUER GUILLEN, el mismo ALMANDO RAMIREZ, pero quien no sale de su asombro es MATIAS NAZARIO, quien ya se sentía presidente municipal de Cuernavaca.
SE ECHO TODA LA CARNE AL ASADOR
Para nadie es un secreto que cuando MATIAS NAZARIO MORALES, dio a conocer su primer informe, prácticamente se destapó como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca y en una ocasión, cuando recibió al Comité Directivo de Prensa Unida de Morelos, encabezada por el presidente, JOSE MARIA ROMAN DIAZ, el secretario general, MANUEL GARCIA Y GARCIA, el secretario de Prensa, JUAN CARLOS ROMAN y el secretario de afiliación del PUM, HERIBERTO CORDOVA, les aseguró: “Voy por Cuernavaca”. Y ahora, triste realidad.
SON DOS COSAS DISTANTAS
MANUEL MARTINEZ GARRIGOS, es señalado por diversos actos; uno por haber desviado dinero de las arcas municipales, dinero que no ha podido justificar, y entre ellos está también RODRIGO GAYOSO, hijo de Graco Ramírez y de quien dicen, lleva la campaña de JORGE MESSEGUER GUILLEN, quien en breve se destapara como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, lo cual es un secreto a muchas, muchísimas voces y la otra por haber “retado” a toda la cúpula PRIísta, mismos que a través de escritos, pidieron la expulsión de Manuel Martínez convirtiéndolo en diputado plurinominal “independiente”, es decir, sin ningún partido, por lo que Manuel se amparó y se fue a juicio, juicio que acaba de ganar y la verdad quien sabe qué va a pasar. En fin, el chiste es que Manuel podría volver y meter a todos en cintura, con una venganza plena.
YA SE RELAMIAN LOS BIGOTES
Todavía hace una semana, los del PRI hicieron una reunión en el Asoleadero, en donde el ex candidato del PRI a la gubernatura (que por cierto perdió) AMADO ORIHUELA TREJO, pidió a los allí reunidos que depositaran su confianza en ARMANDO RAMIREZ SALDIVAR, actual (creo) secretario de afiliación o de organización del PRI para que éste ocupara la presidencia del Comité Directivo del tricolor. Seguramente Orihuela Trejo sabe (a través de los medios) que el doctor Armando cobra tres sueldos (se chuta algo así como 80 o 90 mil pesos quincenales) en el Hospital G. Parres, en el PRI y como “consejero” dentro de Palacio de Gobierno (sic) ¿con quien?, pero de quien se sabe, “chambeó” para MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO, y hasta le ayudó a ganar algunos escaños políticos. Ese es Armando Ramírez, quien traiciona al PRI y ahora quiere la dirigencia del PRI. Si Armando Ramírez Saldívar ocupara la presidencia, se iban a repartir el pastel y los hijos de JORGE MEADE OCARANZA y VICTOR MANUEL SAUCEDO PERDOMA, serían los candidatos a ocupar algunas diputaciones locales, y eso, téngalo por seguro.
HAY MUCHA ESPECTATIVA POLITICA
Se supone que ahora Manuel Martínez es diputado independiente (a los ojos del PRI Morelos y sus componentes), entonces Manuel anda “suelto” por decirlo de algún modo y la pregunta es: ¿si Manuel hace alianza con algún otro partido o candidato, que el más viable sería RAUL IRAGORRIMONTOYA, respaldado por MORENA, seguramente le ganaría al PRI y a toda su estructura política, porque la verdad el PRI no tiene estructura, ¡vamos!, ni Consejo Político. Todos saben que hay división: muchos hasta escritos hicieron para “correr” al presidente del PRI interino, JORGE SHIAFFINO IZUNZA, quien antes de irse, ya hizo y deshizo en el PRI, si no, veamos. ¿Se acuerda usted del ex diputado LUIS CIFUENTES CARRILLO, lo fue por el PRI, pero de buenas a primera se cambió a Movimiento Ciudadano, pero como andaba del brazo de algunos políticos locales. Shiaffino Izunza lo nombró >>¡¡Representante del PRI ante el IFE!”<<, chutándose un sueldo de como 80 mil pesos mensuales. Ese es Luis Cifuentes Carrillo. Otro traidor al PRI.
NI VERGÜENZA TIENEN. NEREO Y SU HIJA
En una pasada reunión de “PRIístas” donde se juntaron la meca y la seca, el ex presidente de Temixco (por dos ocasiones y una diputado local) NEREO BANDERA ZAVALETA, andaba “mendingando” los apoyos para “lavar la cara de su hija, GEORGINA BANDERA FLORES, quien fuera la Secretaria General del PRI, al lado de Manuel Martínez Garrigós, mismo que hasta con las sillas y el recogedor se llevaron. ¡¡Qué vergüenza!! Nereo Bandera también tiene lo suyo, pues dejo endeudado al municipio, pero nadie, absolutamente nadie dice nada, solo uno que otro medio de comunicación. ¿Por qué será?