Depredador

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

Depredador

El gobernador Graco Ramírez está convertido en un pelele, un títere de su malévolo y perverso hijastro, el depredador y corrosivo, tanto como ladrón y corruptor, Rodrigo Gayosso Cepeda,a quien ahora desespera por complacer con el asalto de Cuernavaca, cuyo ayuntamiento le busca entregar, por medio de la imposición como presidente municipal del ex secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, a quien por cierto padrastro e hijastro, no se cansan de pendejear a consecuencia de que la campaña no levanta; no levantó.

El asunto no acusaría la grave delicadeza del caso, si lo que pretende entregar Graco a Rodrigo, para su saqueo y satisfacción de caprichos, no fuera precisamente la capital del estado que, aunque afortunadamente cada día tienen más lejos, ante la imposibilidad de triunfo electoral del disminuido y apocado Jorge Messeguer, siempre existe el peligro de que el poder y el dinero se impongan en el arrebato de la elección.

Precisamente para frustrar la tentación del arrebato de Cuernavaca, por parte de Graco y Rodriguito, es que los candidatos a la presidencia municipal de partidos distintos al PRD-PT y PRI-PVEM-Nueva Alianza, en un acto de responsabilidad política y social, deben sumarse en un gran pacto que se convierta en el llamado al voto útil, a través del cual se invite a votar por la fórmula que encabeza Maricela Velázquez Sánchez, en el entendido de que ningún otro de los contendientes está en condición de triunfar el próximo 7 de junio. No hacerlo así, será tanto como echar el voto a la basura. Cada voto por cualquiera que no sea Maricela, será un punto a favor de Messeguer y sus patrones.

Y es que lo que quiere el señorito Rodrigo Gayosso, es adueñarse de Cuernavaca y, en el 2018, ya enriquecido hasta la locura, negociar para él la candidatura al gobierno del estado. Ni más ni menos.

Para preparar el terreno, lo sabe y lo sabe bien, su delfín, el títere Meseguer debe ganar la presidencia municipal de Cuernavaca y, entonces, desde ahí, él enfilarse a la gubernatura.

Mientras tanto, dueño del gobierno del Estado, como se ha acreditado que es, ante la tibieza, incluso sometimiento con que se conduce su padrastro ante él, Rodriguito tiene una red de saqueo y complicidades, en la que sólo sus incondicionales y compañeros de aula deciden. Ellos dicen a quién se contrata, a quién no y el monto de las comisiones que les deberán entregar a cambio de los contratos.

Por lo anterior es que el vengativo, arrebatado y proclive a lloriquear en el hombro de sus consentidos, el señorito Gayosso mantiene en cargos clave, todos relacionados con el manejo de recursos, a sus amigos de la infancia, a sus compañeros de banca.

Los que ahora se encargan de las colectas entre proveedores, para asegurar los recursos necesarios para el día de la movilización electoral a favor de Messeguer, son los siguientes:

Sergio Soto Cámara, Director General de Administración de la Comisión Estatal del Agua; Andrik Ruiz de Chávez Arista, Director de Administración de los Servicios de Salud de Morelos;Juan Carlos Peniche Payén, Subsecretario de Coordinación y Desarrollo Administrativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Jorge Sánchez Rodríguez, Subsecretario de Ingresos y Jerónimo Bernal Soliveras, Director General del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo. La consigna es tener disponibles 100 millones de pesos, para lo que se ofrezca.
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.