SE AVECINA FUERTE ESCANDALO EN HUASCA POR LA TERMOELECTRICA.>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA///ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR>>

  1. Antes de Salir de Casa…>>
  2. USTED QUE OPINA?>>

HOY ES JUEVES 10/SEP./2020

 

  1. SE AVECINA FUERTE ESCANDALO EN HUASCA
  2. POR LA TERMOELECTRICA.>>

 

 

  1. *.- Anuncia AMLO, la Puerta en Marcha>>
  2. *.- Se Invertirán 20 Mil Millones de Pesos>>
  3. *.- Que No Afecta a los Campesinos>>
  4. *Quedará Terminada a Fin de Año>>

 

            Ya casi para finalizar (o poco antes) el sexenio de Graco Ramírez Garrido Abreu, se anunció la construcción de la termo eléctrica en Yecapixtla, en el poblado de Huesca, y desde el primer momento de su anunció, generó muchas protestas por parte del campesinado y sociedad de aquel lugar.

CUAUTHÉMOC BLANCO BRAVO///LA MAÑANERA DE AMLO>>

           Se decían muchas cosas: una de ellas, el ruido espantoso que hacían al momento de trabajar e incluso las autoridades afirmaban que eran los decibeles permitidos por la ley.

           En otro orden, la pelea fue muy fuerte por lo del agua, porque los campesinos aseguraban que los iban a perjudicar por el vital líquido del Río Cuautla y la oposición fue tal que por el momento se paro la obra.

         Al paso del tiempo y a casi dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera de hoy, anunció la puesta en marcha del proyecto, anunciando al mismo tiempo una inversión de 20 mil millones de pesos y que la obra quedaría lista para finales de este mismo año. Está obra será operada por la Comisión Federal de Electricidad, anunciaron.

            El jefe del Ejecutivo federal dijo, entre otras tantas cosas que “consideramos que está todo resuelto, que ya no hay problema legal. Se resolvieron todos los amparos, ya hay un plan para que esta termoeléctrica, está planta inicie sus operaciones a finales de este año”.

           Sin embargo, cabe destacar que los campesinos del lugar emprendieron ardua lucha para que la mencionada termoeléctrica no se construyera en ese lugar, argumentando el problema del agua y hoy, al paso del tiempo, el mandatario federal López Obrador anunció su puesta en marcha para finales de este año.

            Con Graco Ramírez la lucha fue tenaz, porque el mismo ex gobernador aseguraba que dicha planta vendría a solucionar y a beneficiar a miles de ciudadanos no solo de Morelos, sino del país en general.

            Hoy esa planta “será una realidad”  del gobierno federal, aunque con ello, pase a lesionar a los campesinos de la región, quienes, seguramente de un momento a otro saldrán a las calles a protestar por tal decisión.

            Asimismo estamos seguros que está decisión del presidente de la República, será apoyada por el gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, pues éste acaba de decir que “estoy con el presidente hasta morir”.

       

 

      Por  todo lo anterior usted QUÉ OPINA?

         SOY SU AMIGO MANUEL GARCIA Y GARCÍA.

 

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.