Garrigós, Sánchez Gatica y Blanco Bravo>> UNA VIEJA HISTORIA QUE AFECTA AL PRESENTE>>

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA///ALFREDO DE LA TORRE>>

  1.  Antes de Salir de Casa…>>
  2. USTED QUÉ OPINA?>>
  3. ooooooooo

HOY ES MIÉRCOLES 9/SEPTIEMBRE/2020>>

Oooooooooooooooooooo

 

  1. Garrigós, Sánchez Gatica y Blanco Bravo>>
  2. UNA VIEJA HISTORIA QUE AFECTA AL PRESENTE>>

 

           La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores del país y les dijo que iría por los presidentes municipales corruptos, y les pidió a los gobernadores que investigaran el proceder de los alcaldes. Nunca dijo ex alcaldes.

MANUEL MARTÍNEZ GARRIGOZ///ROGELIO SANCHEZ GATICA>>

              Sin embargo, en la vieja historia que afecta al presente, existieron tres presidentes municipales de Cuernavaca: Manuel Martínez Garrigos, Rogelio Sánchez Gatica y Cuauthémoc Blanco Bravo, personajes que nunca aportaron las cuotas de los trabajadores al Instituto de Crédito del Gobierno del Estado.

             Resulta que los alcances de ese entonces, firmaron un convenio con el mencionado instituto de crédito, en donde aportarían las cuotas económicas para que los trabajadores sindicalizados y no, podrían beneficiarse con los préstamos que otorga el mencionado instituto.

           Lógicamente que a los trabajadores del H. Ayuntamiento de Cuernavaca seles descontaría una parte de su sueldo para que conjuntamente con la comuna, pudiesen dar sus aportaciones y de esta manera, los trabajadores ya podrían solicitar los préstamos que da el instituto a sus afiliados.

            Nosotros fuimos testigos cuando trabajadores de la comuna citadina se presentaron al Instituto de Crédito a solicitar un préstamo quirografario, se los negaron y les dijeron que el “H.” ayuntamiento no había depositado las cooperaciones económicos, y se fueron con la cara destemplada.

DR. LAURO ORTEGA MARTINEZ>>

           Cabe decir que los descuentos el ayuntamiento capitalino sí se los hacía a los trabajadores, pero los alcaldes y sus “compinches” nunca ingresaron ese dinero al Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, instituto creado por el entonces gobernador Lauro Ortega Martínez, para beneficio de sus trabajadores.

           Según el decir de una fuente digna de todo crédito que desde entonces los trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca no han podido ser beneficiados con los préstamos que lleva a cabo el mencionado instituto.

            Según recordamos, al señor Raúl Iragorri Montoya, se le nombró director del mencionado instituto y éste rechazó el nombramiento, por lo que el licenciado Alfredo de la Torre y Martínez, le dio posesión a una directora, (que por desgracia no recuerdo su nombre), pero que fue la primera directora del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado.

           Entonces, volvemos al inicio del comentario, López Obrador solicitó a los gobernadores, entre ellos el de Morelos, Cuauthémoc Blanco Bravo, que supervisen o investiguen a los alcaldes corruptos para someterlos a juicio.

            Y entonces, ¿también investigarían a Blanco Bravo?, o como dijo López Obrador cuando tomó protesta como jefe del Ejecutivo federal, “de aquí para adelante todo perdonado y de aquí para adelante castigo a quien se tenga que castigar” y la verdad ya empezó a castigar, y así lo hizo con el presidente municipal de su tierra, Tabasco, Macuspana,  en donde el Congreso de aquella entidad, desapareció los poderes de Macuspana.

           He aquí la nota tomada del internet:  “La renuncia del presidente municipal y su cabildo de Macuspana, Tabasco, se desvió a un desfalco de 200 millones de pesos perpetrados por la síndica, quien es cuñada  del presidente López Obrador y esposa de Ramiro López Obrador, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno de Tabasco. Motivo por el  cual, el presidente se trasladó el 4 de septiembre a controlar la información y que el conflicto por lo que le representa otro caso de corrupción para su imagen y gobierno”, remata “Renuncia, Roberto Villalobos, el alcalde de Macuspana.

           Entonces hay credibilidad de que hay y seguirá habiendo castigo para quienes cometen actos de corrupción y aunque la historia que acabados de plasmar, afecta al presente.

 

    Ante todo esto, usted amable lector QUE OPINA.

         SOY SU AMIGO MANUEL GARCIA Y GARCÍA.

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.