Jorge Meade (junior), se suma a la campaña de Messeguer

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Jorge Meade (junior), se suma a la campaña de Messeguer

De manera sorpresiva, Jorge Meade González se sumó a las filas de la campaña del candidato del PRD—PT a la alcaldía capitalina, Jorge Messeguer Guillén.

Jorge Meade –hijo del delegado estatal de Sedesol—fue nombrado coordinador político de la campaña.

Jorge pretendió ser candidato del PRI a una diputación local y luego a una regiduría pero no tuvo éxito, es más se convirtió en fiel escudero de José Luis Borbolla Gómez, quien a la postre resultó ser el candidato del PRI a la sindicatura.

Jorge fue regidor de la comuna capitalina durante el trienio que fue encabezado por Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.

Un caso similar, se vivió  hace tres años cuando Carlos Riva Palacio Than –hijo del ex gobernador Antonio Riva Palacio López, quien fuese regidor de la comuna capitalina y aspirante a una diputación local por el PRI—se sumó a la campaña del entonces candidato a la gubernatura de la alianza PRD—PT—MC, Graco Ramírez Garrido Abreu. Como premio, Carlos fue nombrado como secretario de Administración, cargo en el que estuvo durante los dos primeros años de la administración estatal.

Jorge sigue los pasos de Carlos y es evidente que existe el compromiso que de ganar las elecciones participará como integrante del gabinete municipal.

 

 

Joaquín Carpintero suma a corrientes perredistas en Tlaltizapán

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Tlaltizapán, Joaquín Carpintero Salazar, recibió el apoyo de las diferentes corrientes al interior del partido con lo cual afianza su posición

Los liderazgos más importantes de esa localidad sureña están en apoyo de Carpintero Salazar lo que hace augurar el triunfo en la contienda electoral.

Los grupos de Matías Quiroz Medina, de la Red GxG y del senador Fidel Demédecis Hidalgo le brindaron el apoyo durante una reunión realizada el martes pasado.

Hay que recordar, que hace poco menos de un año, Carpintero se sumó a las filas del PRD y dejó las del Movimiento Ciudadano, así que le pintaba difícil el panorama para ser postulado a la alcaldía de Tlaltizapán.

Carpintero remó contra corriente durante todo este tiempo, el cual se ganó el aprecio de los perredistas de hueso colorado, gracias a su trabajo social y a su labor legislativa.

 

 

Tiendas departamentales, hospitales y oficinas de gobierno obligadas a otorgar estacionamiento gratuito a sus usuarios

De acuerdo con la reforma aprobada por el Poder Legislativo al artículo 184 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del estado de Morelos, las plazas comerciales, tiendas departamentales, hospitales y oficinas gubernamentales de los tres niveles, están obligadas a otorgar de manera gratuita el servicio de estacionamiento.

La medida inició en el municipio de Cuernavaca y toca al ayuntamiento hacer cumplir a los propietarios de estos lugares la nueva disposición, que beneficia a miles de automovilistas.

Por esta razón, la diputada local Lucía Meza Guzmán promueve que las autoridades del ayuntamiento de Cuautla obliguen a que las plazas comerciales, tiendas de autoservicio, hospitales e incluso las oficinas públicas, cumplan con otorgar estacionamiento gratuito para quienes acuden a comprarles o utilizan sus servicios.

“La intención es exigir que el ayuntamiento de Cuautla haga el trabajo que le corresponde de acuerdo a la ley, y difundir entre los habitantes este beneficio al que tienen derecho tras la determinación tomada por los diputados”, expresa la representante popular por el distrito XIV.

Además, Meza Guzmán exhorta a todos los integrantes de la LII Legislatura local a hacer lo propio y difundir este beneficio al cual tienen derecho los ciudadanos.

El estacionamiento es uno de los principales problemas en la capital morelense, lo cual sin duda es culpa de las autoridades municipales que han dado autorizaciones de acuerdo a la “mordida” y no en base a la reglamentación.

Es común que desarrolladores comerciales, soliciten permiso para construir una plaza con varios locales y especifiquen techos a doble altura, que a final de cuentas se convierten en otro piso, la cuestión es que no habrá cajones de estacionamiento suficientes para los clientes.

A instituciones de educación de todos los niveles les otorgan las licencias de construcción a sabiendas que no reúnen las especificaciones de tener cajones de estacionamiento suficientes al menos para el personal académico y administrativo, por esa razón vemos que ocupan espacios en las calles.

Igual sucede con los hospitales privados y públicos, por ejemplo, la clínica de medicina familiar el ISSSTE ubicada en la avenida Álvaro Obregón, antes de ser remodelada contaba con un área de estacionamiento que de por si era insuficiente para el personal y esa área fue convertida en lugar para desarrollar actividades físicas para las personas de la tercera edad, así que las calles son ocupadas como estacionamiento por parte de médicos o enfermeras o de plano los que tienen más recursos económicos pagan una pensión en dos estacionamientos privados. En la clínica de medicina familiar del ISSSTE se carece de un estacionamiento para los usuarios.

Lo mismo pasa con el hospital general “José G. Parres”, que carece de un estacionamiento suficiente para los usuarios y está limitado para los empleados.

De acuerdo con la nueva disposición, el gobierno del estado se verá obligado a cumplir con la normatividad en lo relacionado al estadio de fútbol “Coruco Díaz” de Zacatepec, que carece de un estacionamiento con capacidad para seis mil autos. Particulares hacen el negocio de su vida cuando hay partido o un espectáculo, pues cobran 50 pesos el tiempo libre, por cierto, no existe una reglamentación municipal para los estacionamientos privados, en donde les exijan a los propietarios seguros contra daño o robo y algunas condiciones como techado y baños públicos.

Otro ejemplo, se registra en el tianguis de Temixco, donde el estacionamiento es utilizado por los locatarios con sus camionetas y no hay lugar para los clientes, quienes se ven obligados a pagar 10 pesos la hora en lugares improvisados.

Las oficinas de las delegaciones federales carecen de estacionamiento gratuito para los usuarios, así que tendrán que adecuarse a las nuevas disposiciones.

La misma sede del ayuntamiento capitalino, carece de estacionamiento suficiente para sus trabajadores, por ende, mucho menos tienen para los usuarios.

Resulta una labor muy complicada para los presidentes municipales cumplir y hacer cumplir la nueva normatividad, pues hablamos de la cultura de la ilegalidad y la “mordida” que ha prevalecido dentro del sistema, en donde se aplica aquello de “él que no tranza, no avanza”.

Lo que es un hecho, es que los nuevos desarrollos comerciales deberán cumplir con la normatividad.

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.