POR AURORA ALBAVERA SOTELO.
- EL CENTRO VACACIONAL OXTEPEC PERDIO LA MISTICA DE SERVICIO Y POR ESO ESTÁ SOLO Y VACIO: C: P: RAUL AISPURO RIVAS.
“El Centro Vacacional Oaxtepec perdió su mística y por eso se encuentra solo y vacío”, aseguró el contador Raúl Aispuro Rivas, pionero de los centros vacacionales de algunas ciudades de la República Mexicana, como el de “Temetepec”, en Oaxaca y la “Trinidad” de Tlaxcala, en donde concurren infinidad de familias a divertirse.
En entrevista exclusiva, Aispuro Rivas aseguró que “tuve la fortuna de abrir las puertas del Centro Vacacional Oaxtepec y ponerlo al servicio de la población, primero derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y luego, abierto totalmente al público en general.
Muy satisfecho de su trabajo, el contador Raúl Aispuro Riva dijo que en aquel entonces, el Centro Vacacional Oaxtepec recibía mensualmente a 300 mil personas, “porque era un centro para gente de escasos recursos. “No era un lugar exclusivo de alto nivel turístico, pero si de servicio y no en los precios elevados como está actualmente.
“Para la clase trabajadora es prohibitivo el ir al Centro Vacacional Oaxtepec, por sus altos costos y por eso se ha ido quedando solo y vacío y abandonado” dijo con un dejo de tristeza al contador Rivas.
Ya más animado externó “teníamos visitantes de todo el mundo, porque Oaxtepec tenía lleno completo los fines de semana y entre semana lo visitaban muchas personas, familias enteras. Se veía cómo llegaban autobuses cargados de personas que hacían del Centro Vacacional Oaxtepec una delicia. Hoy está abandonado”.
Agregó que fue comisionado a varios países para hablar del Centro Vacacional del Seguro Social, que estaba al servicio del público, aquí en el Estado de Morelos; estuvimos en Columbia, Perú, Nicaragua, etc., y les di a conocer este magnífico centro vacacional, mismo que cuenta con muchas albercas, chapoteaderos, teleférico, cabañas, amplísimos jardines, un río de agua cristalina y otros muchos atractivos más, pero lógico, eso en sus mejores momentos”.
A pregunta expresa dijo el contador Rivas que el centro vacacional Oaxtepec se encuentra abandonado y solo porque se salieron de la mística de servicio, ya no es lo mismo, ahora ya no es posible que un trabajador que gana salario mínimo pueda ir a visitarlo con su familia porque los precios son prohibitivos para ellos. ¡Por eso el centro vacacional Oaxtepec está abandonado.
Cabe mencionar por su importancia que el contador Raúl Aispuro Rivas dilató 30 años en el Centro Vacacional Oaxtepec y poco después estuvo en el Distrito Federal y Estado de México, donde el IMSS lo comisionó y echó andar los centros vacacionales de Temetepec y la Trinidad de Puebla y Tlaxcala, respectivamente.
Hoy por hoy, el contador Rivas se siente satisfechos por ser “pionero” de los centros vacacionales del Seguro Social y como ejemplo me toco abrir las puertas del Centro Vacacional Oaxtepec que fue un ejemplo por la asistencia de 300 mil personas que recibíamos al mes en ese fabuloso lugar. “hoy ya cumplí con mi labor como mexicano”. Concluyó.