*.- Exigen a Graco que Abra el Proyecto
*.- Rosario Martínez Cué. Se Tocarán Intereses
QUE SE REMODELARA CADA RINCON DEM CENTRO HISTORICO
La inconformidad de los comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca sigue en pie; pero nadie los escucha, nadie los atiende y el gobierno que encabeza GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU no abre el proyecto para que todos y cada uno de los comerciantes conozcan los alcances de la remodelación, así para saber por cuánto tiempo tendrán que cerrar sus negocios y si les conviene seguir manteniendo una planilla de trabajadores y mantener sus locales abiertos.
SE TOCARAN INTERESES
Aunque ya paso tiempo cuando comerciantes y policías del Mando Único se enfrentaron en la calle de Vicente Guerrero, el proyecto de remodelación sigue y seguirá, pero como nadie de gobierno da a conocerlo, los comerciantes, sobre todo los establecidos, se encuentran en una incertidumbre “porque del comercio vivimos, del comercio damos trabajo y es un patrimonio de muchos propietarios. Se tocarán intereses tanto del mismo gobierno como de los propios comerciantes establecidos.
EL GOBIERNO SIGUE CON SUS IMPOSICIONES
La señora ROSARIO MARTINEZ CUE, propietaria por muchísimos años de Foto Alameda, local que se encuentra ubicado a un costado de lo que es el Congreso del Estado, nos explica al preguntarle que se van a cerrar muchas partes del Centro Histórico para la remodelación y dice: “Eso es lo que queremos saber: hemos estado cuestionando al gobierno del Estado para que abra el proyecto, porque sabemos que es un proyecto que va a entrar en cada rincón del Centro Histórico y porque no han querido destapar lo porque obviamente va a tocar intereses.
AL CERRAR LOCALES, ¿ESA GENTE NO VA A COMER?
Martínez Cué sigue diciendo “ahorita les cerraron locales (en el centro comercial) y me pregunto ¿esa gente no va a comer, qué van hacer?; les están cerrando sus locales a las personas sin darles opciones. Los locales y espacios se los dio el propio gobierno, el propio ayuntamiento cuando estaba SERGIO ESTRADA CAJIGAL, cuando hicieron las remodelaciones y el acomodo de las personas. Entonces mi pregunta es: ¿hasta dónde vamos a llegar, hasta cuándo vamos a aguantar? Y se siguen tocando intereses de los cuernavacenses, de las familias que vivimos del comercio, somos gente que ya estamos establecidas, que a lo mejor si fueron ambulantes, pero ya están establecidos, que ya tienen su local y que desgraciadamente de allí comemos?, dijo la señora Rosario Martínez.
NO SE OPONEN A LA REMODELACION
“Todos estamos de acuerdo de la remodelación; yo no he escuchado lo contrario, pero ¿qué proyecto hay? ¿Dónde están incluidos todos los que vivimos o hacemos un trabajo en el centro”? Y lo de la remodelación es una imposición y el gobierno sigue con sus imposiciones, “desgraciadamente estamos al arbitrio de él. La verdad es que no sabemos para donde vamos a ir y por esa razón efectuamos esa marcha del pasado miércoles, porque nos encontramos en el limbo, en lo desconocido y en donde está en juego nuestro futuro y nuestras propias vidas.
NO SE TOMA EN CUENTA A LA GENTE
“La verdad es que no estamos de acuerdo en que las autoridades no tome en cuenta a la gente que ya está establecida en plazas y siguen las imposiciones. Que nos digan a dónde nos van a reubicar y porqué están dejando a un lado a las familias y a los comerciantes. Se sabe que en la Plaza Lido hay como mil 500 comerciantes, mismos que dan empleo a decenas de personas; en el Puente del Dragón igual o más. Están afectando a muchísimos comerciantes. La idea es: se mueven, ¿pero a dónde les dejan un espacio para que ellos puedan seguir trabajando y los comerciantes no quieren nada regalado, no quieren préstamos que no puedan pagar; quieren apoyos de manera que ellos puedan pagar y resolver sus compromisos, darles de comer a sus hijos. La verdad el gobierno no puede seguir con esta arbitrariedad, dijo y menos un gobierno de izquierda que supuestamente está velando por los intereses del pueblo y de la gente de Cuernavaca”, dijo muy molesta y desconcertada la señora Rosario Martínez Cué, comerciante del Centro Histórico de Cuernavaca.