Mayor inversión en colonias rezagadas de Jiutepec
· El Gobierno Municipal entregó obras de techumbres en instituciones educativas, pavimentaciones, drenajes y electrificaciones por un monto de 15 MDP en diversas comunidades, beneficiando a miles de ciudadanos, generando un avance sin precedente, principalmente en las colonias con mayor rezago del municipio.
Con una inversión de 15 millones de pesos, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Silvia Salazar Hernández, entregó tres nuevas techumbres en instituciones educativas, obras de drenaje, pavimentación con concreto hidráulico y electrificación, en las Colonias Cerro de la Corona, Cuauhtémoc Cárdenas, La Alaja, Atlacomulco y la unidad habitacional “El Pochotal”.
En la colonia “Cerro de la Corona” se invirtieron 7.94 millones de pesos en trabajos de introducción de drenaje, pavimentación de calles con concreto hidráulico y construcción de techo metálico en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), beneficiando de manera directa a niños y niñas en edad preescolar y toda la comunidad en general, con lo que se posiciona como una de las colonias rezagadas con mayor inversión y al ser de suma importancia para el desarrollo del municipio.
Previo a esta colonia, la comitiva arribó a la escuela primaria “General Julio Rodas García” de la unidad habitacional “El Pochotal”. Con el acompañamiento de su gabinete y cabildo, la edil dio formal inauguración a la construcción de la techumbre en su plaza cívica, beneficiando a 233 alumnos, así como los docentes que diariamente realizan actividades culturales, deportivas y recreativas en este lugar.
“En las escuelas aprendemos los valores, por eso no hay mejor obra que la que se aplica en las escuelas. Cuando nos tomamos de la mano para trabajar en equipo en beneficio de los ciudadanos, se logran obras importante”, expresó Salazar Hernández.
Posteriormente, las autoridades llegaron a la escuela primaria “Rosario Castellanos” de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, en donde también se cortó el listón inaugural de la nueva techumbre que protegerá a 286 alumnos de las inclemencias del tiempo.
Finalmente, con una inversión cercana al millón de pesos, se logró la electrificación en las calles Begonias, Rosales y las privadas Tulipanes, Dalia y Orquídea; además, con el mismo recurso se logró iluminar 350 metros más de esa zona de Atlacomulco, lo que demuestra un correcto manejo de las finanzas; dicha obra fue solicitada desde hace 25 años para la seguridad de los vecinos, aseguró el Ayudante Municipal, Hermenegildo Moran Balderas.
images not found