*.- Lamentable Accidente, Deja 2 Muertos
*.- Recuerda usted a los “Ninis”: Opiniones
*.-¡¡SEPULTADOS!!!
A la una 50 horas de ayer toneladas de piedras y arena sepultan a dos trabajadores de la construcción y cuatro más quedan heridos, tres de gravedad; de inmediato habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades llegando al lugar de los hechos para tratar de auxiliar a quienes se encontraban atrapados bajo toneladas de material para construcción. Los hechos se suscitaron en el predio localizado en el número 55 de la avenida Morelos Sur, de la colonia El Polvorín, frente a las instalaciones de los “Ángeles Verdes. Los trabajadores estaban en la parte baja de un terreno, mismos que edificaban una barda de mampostería.
NARRAN ALGUNOS TESTIGOS
Según algunos trabajadores que se encontraban en el lugar dicen que llegó un camión cargado de toneladas de piedra, la cual serviría para la edificación de la mencionada barda, misma que quedaría en la parte baja del predio; el peso de las piedras hizo que el pavimento cediera y colapsara y ocurriera el derrumbe que sepultó a seis albañiles que se encontraban levantando el muro al final del citado predio.
RESCATAN A BARIOS DE ELLOS
De inmediato, apoyados por sus compañeros, personal de bomberos de Cuernavaca y Protección Civil pudieron rescatar de entre la tierra casi ilesa a DIEGO GOMEZ RAYO, de 23 años ya HELIODORO CARRERA MOYADO, de 53 años. Asimismo y con varias fracturas en el cuerpo fue rescatado JOSE LUI8S MPAREDES, de 32 años de edad y alrededor de las 15.50 horas rescataron con vida a GABINO REYES SAN MARTIN, DE 60 AÑOS, VECINO DE LA COLONIA Santa Martha y fue hospitalizado.
SE SUSPENDEN LAS LABORES
Por desgracia cerca de las 16.00 horas, se tuvieron que suspender las labores de rescate, ante el temor de otro derrumbe, el cual pondría en peligro la vida de los rescatistas, pero ya para esa hora se decía con insistencia que había sepultado otros albañiles. Se tuvo que utilizar un trascabo mismo que removió las toneladas de piedras y continuar con la labor de rescate de los cuerpos.
IDENTIFICAN A LOS MUERTOS
Fueron los mismos compañeros quienes identificaron a las personas que perdieron la vida: MARTIN VALOIS y otro trabajador al que rescataron a las 21.15 horas y llevó el nombre de JOSE ESPINOZA BAUTISTA, de 60 años de edad.
NO HAY MEDIDAS DE PRECAUCION
Por desgracia tienen que pasar actos lamentables para que después del niño ahogado se tengan que corregir errores que muchas de las veces son fatales, como el antes descrito, pues los dueños de donde se realiza una obra tienen que recurrir a las autoridades de Protección Civil, ya estatal o municipal, mismos que dan el visto bueno para saber que no hayan riesgos. Cabe destacar que los rescatistas actuaron de manera correcta, pues el reglamento o protocolo dice que aunque haya personas lesionadas y están en lugares de riesgo o mucho riesgo, tienen que dejarlos en el lugar, (porque la gente es más valiosa afuera que adentro) y ya fuera, se pueden planear los rescates y solo abría un lesionado y dos.
LOS SINDICATOS DE LA CONSTRUCCION ESTAN DE LUTO
Los sindicatos de la construcción están de luto por tan terrible accidente en donde por desgracia hubo pérdidas humanas; es necesario pues que las autoridades de Protección Civil actúen en consecuencia, porque seguramente los dueños del predio donde se construía esa barda nunca pensaron que llegaría un camión cargado de piedras y la descargarían en ese lugar, donde no era apto para dejarla.