Trabuco priísta

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

Trabuco priísta

Más allá de los acomodos electorales propios del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, la reciente designación del diputado local Matías Nazario Morales, como candidato a diputado federal por la vía plurinominal y, con ello, su segura integración al Congreso de la Unión, favorece la expectativa del triunfo de ese partido en Cuernavaca. Maricela Velázquez Sánchez y la fórmula con la que contienda por el ayuntamiento, se vio también favorecida.

El señora Nazario Morales, que también aspiró a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cuernavaca, fue colocado en la quinta posición del listado de la cuarta circunscripción, mismo que encabeza el también morelense Manuel Vallejo Barragán, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del IMSS y, sin duda, en ambos casos, van a respaldar el trabajo de proselitismo de los candidatos priístas en Morelos, en especial a quienes contienden en Cuernavaca.

En años anteriores, creo que las derrotas priístas fueron consecuencia de que aquellos que se quedaron en el camino en busca de tal o cual posición, se hicieron a un lado e incluso, sumaron sus apoyos a candidatos de otros partidos, para marcar así su presunta fuerza electoral.

Hoy no ocurrirá lo mismo, el mismo Matías Nazario entiende perfectamente que ganar el 2015, es la antesala de la recuperación de la gubernatura en 2018, de ahí que toda la estructura de que dispone en la ciudad, estoy seguro que la sumará al trabajo de Maricela Velázquez Sánchez, lo que multiplica la posibilidad de que la fórmula priísta gane la jornada comicial.

Sobre el particular, el fin de semana estuve en un restaurante al norte de la ciudad y me sorprendió el entusiasmo que observé, en un grupo de comensales vecinos del lugar que, con la designación deMatías como candidato plurinominal, resolvieron su apoyo con todo a Maricela Velázquez.

Así las cosas, los priístas sumaron y mucho, con la segura integración Matías al Congreso de la Unión, pues eso ayudó a unificar equipos y jalar en un solo sentido: el triunfo electoral del priísmo en Cuernavaca.

Ese acomodo se observa como un severo revés al señor Jorge Messeguer Guillén quien, por cierto, me parece que  no crece en el ánimo de los cuernavacenses y, por si eso fuera poco, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el empresario Raúl Iragorri Montoya que, a pesar de que los activos de que dispone no le alcanzan para ganar, ha sumado a su causa a muchos, muchísimos del llamado voto duro perredista.

A medida en que el reloj electoral avanza, se aclaran también los favoritos para ganar y en Cuernavaca, el efecto a favor de Maricela Velázquez Sánchez empieza a multiplicar y consolidarse.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.