Por Manuel Garcia y Garcia
*.-Messeguer Utiliza a Ayudantes
*.- En Plena campaña Electoral
*.-Rafael Cepeda Aguilar Denuncia
*.-Manifestación de Taxistas
VIOLA MESSEGUER AUTONOMIA MUNICIPAL
De acuerdo al decir de RAFAEL CEPEDA AGUILAR, Consejero del Partido Revolucionario Institucional y suplente de JORGE MORALES BARUD, en la presidencia municipal de Cuernavaca, el Secretario de Gobierno, JORGE MESSEGUER GUILLEN, viola la autonomía del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, “al perpetrar acciones de intromisión en la vida administrativa reglamentaria municipal, como es el hecho de reunirse públicamente con ayudantes municipales de diversos poblados.
LOS MISMOS AYUDANTES MUNICIPALES DENUNCIARON
Dicho reunió, según dijeron los mismos ayudantes municipales que el pretexto fue ofrecerles apoyo para sus respectivas labores, aunque todo mundo que el Secretario de Gobierno, JORGE MESSEGUER GUILLEN anda en plena campaña político electora, porque quiere ser el próximo presidente municipal de Cuernavaca y según los que saben, el funcionario gubernamental utiliza recursos financieros del mismo gobierno del Estado.
LOS AYUDANTES, FIGURA AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO
De todos es sabido que la figura del ayudante municipal es la de auxiliar del ayuntamiento de Cuernavaca, como consta en la Ley Orgánica vigente, “de lo que fácilmente se colige que nada tiene que hacer el Secretario de Gobierno, ni ningún otro empleado suyo, promoviendo reuniones con auxiliares del gobierno municipal para supuestamente resolver problemas que solo atañen, en primera instancia, al propio ayuntamiento.
Y LO PLASMA POR ESCRITO
Cepeda Aguilar, en su queja, plasma por escrito su dicho argumentando que “de esta irregular conducta no puede derivarse sino más irregularidades, así como la violencia genera más violencia, por lo que resulta obvio que la percepción social, término muy del gusto del señor JORGE MESSEGUER, es que ésta pretende forzar acuerdos de ocultis con todos aquellos a quienes pueda sorprender o amenazar, con fines que apuntan a un interés particular, que no es otro que el de ser candidato a presidente municipal de Cuernavaca, en el 2015”.
EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL
Y es que la denuncia de Rafael cepeda va un poco más haya porque no solo JORGE MESSEGUER GUILLEN, del PRD anda en plena campaña político electoral, sino muchos y de diversos partidos y lógico, ellos afirman y confirman que andan gestionando obras y demás acciones a favor del pueblo que representan (sic) y (que jalado me oí) cuando todo mundo sabe que pretenden “hueso político” para el 2015. Tenemos a MATIAS NAZARIO MORALES, quien se decía sobrino de la profe en prisión ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien utiliza a los maestros para “lanzar” su candidatura y al SNTE como trampolín para alcanzar su meta perversa. Otro más y también del PRI, el actual diputado MANUEL AGÜERO, quien utiliza dinero del erario para hacer campaña; y así por el estilo y hasta entregan sillas de ruedas como FRANCISCO CORONATO RODRIGUEZ, del Movimiento Ciudadano y el del PAN, LUIS MIGUEL RAMIREZ, entre otros muchos, y como siempre, la pregunta brota de inmediato y se queda en el aire: ¿Por qué no renuncian a sus cargos para que libremente puedan hacer campaña y con recursos “propios”?
QUE LO SEPA EL MUNDO ENTERO
Lo denunciado aquí se va hasta el otro lado del mundo y traducido ya al inglés, ya al francés, ya al japonés y a otros tantos idiomas que tienen la fortuna de leer “Morelosmagazzine” en esta página de internet. Como todos saben, la columna MAGAZZINE se va a Hoston, Texas y de ahí se reparte a todos lados del mundo, con muy buena aceptación del extranjero y desde luego, en la capital del país, México.
BLOQUEAN TAXISTAS EL PRIMER CUADRO
Ante la incapacidad de los gobiernos estatal y municipal, (hablamos de GRACO RAMIREZ y de JORGE MORALES BARUD) el centro de la ciudad de Cuernavaca volvió a ser todo un caos, debido a que una veintena de taxistas (con sus unidades) bloquearon el centro de la capital del Estado y todo porque la administración y las uniones del Centro Comercial más grande de Morelos, el “Adolfo López Mateos” no los deja llegar a los andenes a dejar y cargar pasaje.
NO LES ACEPTAN TARJETONES
La Policía y Tránsito (que por cierto ya son del Mando Ünico) ya les autorizó un tarjetón de casi media hoja tamaño carta de identificación: con el nombre del taxista, el nombre del sitio y el número de placas, así como los colores y otros de la misma unidad, con el único fin de brindar más certeza a los pasajeros, quienes al sentirse agredidos podrá, de inmediato, ver el tarjetón para posterior denuncia. La Secretaría de Movilidad y Transportes también ya les autorizó, NO ASÍ las uniones de comerciantes ni la administración del mercado, por lo que a los taxistas no losdejan ni levantar ni dejar pasaje. Qué jalados no.
Gracias por publicar información de la tierra de mis padres. Ellos viven en Tetecala, una población como a hora y media de Cuernavaca y me gustaría que también publicarán cosas del interior de Morelos. Un tema muy ilustrativos, para los que gustamos vacacionar el Morelos, es “La Ruta de los Conventos”, ya que Morelos es rico en historia y leyendas. Felicidades para quienes hacen posible esta edición por internet y al que escribe “el Cuernavaca de mis Recuerdos”. Ha otro tema interesante: El Viejo Chapultepec.