Por Juan Carlos Román.
DESPOTISMO Y MALOS TRATOS SE DA EN CENTROS DE SALUD DE CUERNAVACA.
CUERNAVACA, Morelos.- Debido al alto número de quejas acumuladas en las oficinas de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, ubicadas en callejón Borda, en contra de una supuesta doctora de nombre Iris Rangel García y un enfermero del poblado de Ocotepec.
Habitantes de esa zona, en su gran mayoría mujeres, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias contra sus familiares que acuden con frecuencia, unieron sus voces para demandar con carácter de urgente, la comprensión e intervención del gobernador del estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
Y ponga de una vez por todas orden, no solo en ese centro de salud, sino también en los de Ahuatepec, Lomas de Cortés, San Cristobal y Teopanzolco, entre otros. Por el despotismo y mal trato con que son atendidos cada vez que requieren esos servicios.
Cuyo personal, debiera tener un jefe correspondiente a la jurisdicción número uno, pero si lo hay éste no ha hecho nada, porque continúan tratando con la punta del pie, sobre todo a las personas de la tercera edad y de escasos recursos económicos, los cuales acuden diariamente desde muy tempranas horas, para ser atendidos, porque para eso están esos centros, dijeron los quejosos.
Sin embargo, aseguraron continuar topándose con la incompetencia y el maltrato inhumano, en lugar de prestarles el servicio requerido. Por lo que solicitan el apoyo del titular del Poder Ejecutivo, ya que han hecho caso omiso a sus quejas en la Secretaría de Salud.
Por su parte, el matrimonio formado por la pareja, Linares Villanueva, reconoció el esfuerzo que hace la administración gubernamental porque tengan seguridad social, los cerca de 4 mil trabajadores de la salud, en los que ha gastado el gobierno más de 17 millones de pesos, para que ellos gocen de ese servicio, y muchos de ellos que siguen siendo mal agradecidos. Concluyeron.