Cuauhtémoc Blanco Candidato del PSD a Alcalde Capitalino

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

E D I T O R I A L   D E   “ M U N D O   M A G A Z Z I N E “

El Sentir del Diario Digital

CUAUHTEMOC BLANCO SANCHEZ CANDIDATO DEL PSD A ALCALDE CAPITALINO

DOMINGO 25/Enero/2015

¿Por qué Cuauhtémoc Blanco Sánchez quiere ser presidente municipal de Cuernavaca?; de usted, amigo lector ¿cuál sería su opinión?

Es verdad que Cuauhtémoc , el famoso “Cuau” es una gloria nacional y este sábado, cuando jugaron América contra Puebla en el estadio Azteca en el Distrito Federal, cientos de aficionados a grito abierto pedían el ingreso del autor de la “Cuatemiña” y efectivamente, el técnico del Puebla decidió meter a jugar a Cuauhtémoc Blanco, mismo que fue recibido con mucha algarabía y éste solo jugó 12 minutos contra el América, equipo en donde por mucho tiempo jugó el famoso “Cuau”, y este juego, supuestamente fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco Sánchez y nosotros queremos pensar que fue porque se viene a Cuernavaca como candidato por el PSD (Partido Social Demócrata)  a la presidencia municipal de la capital del Estado de Morelos.

¿Sabrá Cuauhtémoc Blanco que el ayuntamiento de Cuernavaca está en quiebra y que está empeñado?  ¿Será posible que el famoso jugador solo venga por ego a buscar un espacio político para seguir con su curriculum? ¿O querrá este famoso jugador “poner de su dinero para salvar Cuarnavaca?”. En verdad hay muchos interrogantes. En el PAN ya tuvimos un diputado “gris por cierto” que fue árbitro de talla nacional, pero que como servidor público no hizo nada, salvo enriquecer sus bolsillos con el sueldazo que gano, con las prerrogativas, con las comisiones y con los aguinaldos de tres años que recibió ¿Cuauhtémoc Blanco querrá eso?

Sin embargo hay qué decirlo: cuenta con la popularidad que otros muchos quisieran y hemos oído decir a mucha gente, entre jóvenes de 18 años en adelante y a  gente adulta que sí votaran por él, porque ha llevado el nombre de México muy alto cuando fue seleccionado y por la  cantidad de goles que metió tanto en la selección como en los equipos en que ha jugado, sobre todo con el América.

Pero una cosa es jugar y otra muy importante es la de “guiar los destinos de miles de ciudadanos, de gente que depositaría su confianza en él para sacarlos adelante y una pregunta que le haría la sociedad es si bajaría los altísimos impuestos que Jorge Morales Barud, en complicidad con los ya casi salientes diputados aprobaron para cobrar en más del mil 500 por ciento el impuesto predial y los servicios municipales.

Ya que tocamos el nombre de Jorge Morales Barud, decíamos que éste nació en la ciudad de Puente de Ixtla y por tanto no es nativo de Cuernavaca y quizá esa es la razón por la cual Morales Barud no quiere a Cuernavaca y menos a sus habitantes y por eso la elevación del costo de los impuestos. A Graco Ramírez le pasa lo mismo y estos dos personajes de la política en Morelos enfrentan lo que aún no han podido erradicar: la delincuencia, en donde nos hemos llevado el nada agradable número uno en secuestros, en asesinatos, en asaltos, en robo de vehículos y casas habitación, en levantones y extorsiones.

Cuauhtémoc Blanco estaría dispuesto a que si no combate con eficacia y prontitud todos estos delitos, la sociedad de Cuernavaca se lo eche en cara y pierda parte de su popularidad que en el baloncesto ha ganado a pulso. Los habitantes de Cuernavaca suelen hacer diariamente manifestaciones, entorpecen la vialidad por sus protestas y del 100% de la población, el 99% está en contra de sus autoridades municipales. Es verdad que muchos han pagado sus altísimos impuestos, pero ello porque existe una amenaza de que quien no pague se le impondrán elevadísimas multas y  hasta embargos.

Venir a Cuernavaca a vacacionar o a pasar un buen fin de semana es fabuloso, pero ya como para vivir y cargar con los impuestos, no es recomendable y menos a tratar de gobernador una ciudad o un municipio lleno de problemas, tanto económicos como de inseguridad. Para nadie es oculto que el gobernador hace y deshace con la capital del Estado y que Jorge Morales Barud prácticamente está como parapeto en el cargo, pues quien decide todo es el gobernador, mismos que ya anunció una restructuración del primer cuadro o el mal llamado Centro Histórico con la firme intención de sacar a todos los comerciantes ambulantes del primer cuadro.

De llegar Cuauhtémoc Blanco Sánchez como presidente municipal de Cuernavaca, ¿dejará que el gobierno estatal lo manipule?, pues hay que recordar que en las participaciones de cada año el Ayuntamiento capitalino podría  recibir una miseria de financiamiento, ya por el gobierno estatal y el federal, por la sencilla razón de que sería el PSD quien gobernara y no el PRI y mucho menos el PRD.

De una cosa si estamos seguros: Si Cuauhtémoc Blanco se para en las canchas deportivas hacer proselitismo, tendrá muchos, muchísimos seguidores que hasta podrían llevarlo al triunfo; piense usted amable lector si el famoso “Cuau” va al Centenario o a las canchas de Flores Magón, o a la Satélite u a otros, se llevaría el triunfo sin ir a otras colonias; pero Cuauhtémoc Blanco sabe siquiera cuántas colonias tiene Cuernavaca, Cuántas delegaciones y cuántos habitantes. Simplemente hay un gran reto para los demás candidatos.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.