Conocido líder automovilístico Delgadillo Saavedra

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

E D I T O R I A L   D E   “ M U N D O   M A G A Z Z I N E “
El Sentir del Diario Digital

Miércoles 21/Enero/2015

Quizá hoy por tratarse de un conocido líder automovilístico, el editorial mencione la nota roja, debido a que la víctima era conocida, no solo en el ámbito de automóviles de alquiler sin itinerario fijo (taxis), sino de la sociedad en general, pero entre ellos  compañeros  periodistas que tuvieron la oportunidad de verlo con vida unas horas antes.

Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de Radio Taxi Anáhuac, fue ejecutado por cuatro sujetos quienes viajaban  en un auto Volkswagen Jetta blanco, con placas PYM-32-87, quienes al emparejarlo le dispararon por lo que el líder taxista en un afán de escapar de los asesinos, viró su unidad para que ésta fuera a chocar con  una barda, donde uno de los asesinos se bajó para ir a darle el tiro de “gracia”.

Delgadillo Saavedra viajaba acompañado de una joven, misma que salió ilesa. Los hechos se suscitaron a las 15:15 horas en la calle Jesús H. Preciado, San Antón y al llegar frente al fraccionamiento “Conjunto Ecológico” marcado con el número 167, dobló hacía la avenida Chulavista  con rumbo a la colonia Lagunilla.

Tras la ejecución, los cuatro sujetos abordaron el Jetta blanco y se dieron a la fuga rumbo a la Lagunilla, pero abandonaron el auto metros adelante y se fueron corriendo por unas escaleras que van a la mencionada colonia. Según testigos del hecho: uno de los sujetos que le comenzó a disparar lo siguió hasta que se detuvo el vehículo del líder de taxistas, llegó hasta él y lo remató de un disparo en la cabeza.

Destaca por su importancia, que Anselmo Delgadillo Saavedra iba a competir en las próximas elecciones como regidor por parte del Partido del Trabajo (PT) y sostendría una importante reunión para el día jueves  22 en Villa Béjar, ubicado al norte  de la ciudad de Cuernavaca. En este lugar, se sabe asistirían importantes actores políticos que participan en estas elecciones del 2015, como (según dicen) Jorge Messeguer Guillén, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, así como Maricela Velázquez, candidato del PRI al mismo puesto, entre otros con el firme propósito de la firma de un pacto de respeto.

Y como siempre, tienen que ocurrir hechos tan semejantes para que Morelos vuelva a la nota roja a nivel nacional y aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno juran y perjuran que los ilícitos han disminuido, la sociedad sabe perfectamente que no es cierto, que cada día que pasa surgen más asesinatos, más secuestros y más ejecuciones; robos y asaltos a la orden del día y que la sociedad está hasta el cansancio de los actos violentos que hay en Morelos.

Mientras todo esto sucede, el gobernador afirma y confirma que no pasa nada; que son hechos aislados y bueno, hasta el Mando Único se ve envuelto en actos bochornosos como es el  cateo de los padres del Vicario de la Catedral de Cuernavaca, en donde solo con un “dispense” piensan que se arregla todo. Los morelenses ya  piden un hasta aquí.

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.