Los 55 mdp por fin de legislatura no será para retiro de diputados y diputadas

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Los 55 mdp por fin de legislatura no será para retiro de diputados y diputadas, aclara Jordi Messeguer

El legislador local Jordi Messeguer Gally da a conocer su versión sobre el destino que le darán a la partida presupuestal de 55 millones de pesos por el fin de la legislatura.

Va la versión del legislador (textual):

“Es cierto que el presupuesto de este año es sensiblemente más alto (efectivamente es de 50 MDP más, que el año pasado). También es cierto que está etiquetado por ser fin de legislatura. Lo que no es cierto es que este número se pueda dividir de manera proporcional (o desproporcional) entre 30 y mucho menos es cierto que esto represente un haber de retiro, bono o similar.”

“Lo que es cierto (y no lo defiendo, ahora explico por qué) es que en el cierre de legislatura se generan importantes pasivos laborales por la carga de asesores y auxiliares que cada Diputado/a tiene. A ellos, trabajadores de bien en su mayoría, se les debe liquidar y se les debe de pagar la parte proporcional de las prestaciones que van a devengar en estos ocho meses que restan de legislatura.”

“¿Cuál creo que es el tema fundamental?”

“Primero: que hay un pasivo laboral fuerte y que desde el inicio no se hizo nada por evitarlo. Un contrato con temporalidad serviría, por ejemplo;”

“Segundo: que hay una carga burocrática grande que representamos cada uno de nosotros como legisladores;”

“Tercero: Que no hay un servicio profesional de carrera que valore a las personas que desempeñan de manera excepcional su labor, más allá de los compromisos políticos y que deberían de trascender las legislaturas; y,”

“Cuarto: que hay un vacío de información por la propia opacidad del presupuesto de egresos del Legislativo. Y como ustedes saben, todos los vacíos se llenan.”

“Espero que esta misiva aclare algunos puntos y abra muchos debates.”

Hasta aquí la postura del legislador perredista.

A este columnista le parece bien que en el cambio de administración en el Poder Legislativo contemplen el pago de indemnizaciones para los trabajadores, que fueron parte del equipo de cada uno de los diputados locales, así como de los funcionarios.

Es importante que como sociedad, estemos enterados en qué y para qué son utilizados los recursos del erario público, para que después no nos quejemos de que hubo desviaciones y no hubo quien denunciara los hechos. La transparencia y rendición de cuentas debe ser la constante de los gobernantes salientes y lo que llegaran a ocupar los cargos después de las elecciones del siete de junio próximo.

 

 

César Cruz bajo investigación de la PGR

En el medio periodístico nos preguntábamos, sobre cuál sería la razón por la cual César Aquiles Cruz Ortiz no se registró como precandidato del PRI a la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Cruz Ortiz había realizado una precampaña en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Temixco que se prolongó durante más de seis meses, en donde visitó a liderazgos y prometió casi casi el paraíso.

Es más, César Aquiles se presentó en eventos organizados por José Manuel Agüero Tovar y Juan Carlos Galván Abúndez, en donde presumía sus credenciales de militante del partido tricolor y como cuadro distinguido.

A manos de este columnista llega información de que presuntamente la Procuraduría General de la República sigue una línea de investigación en contra del político temixquense, razón por la cual, se encuentra inhabilitado legalmente para participar como candidato a cualquier cargo de elección popular.

De esta manera se echa abajo la versión que propaló el equipo de trabajo del ex alcalde de Temixco de que le habían dado la instrucción en el Comité Ejecutivo Nacional de que la candidata sería María Guadalupe Jiménez Tovar, por la cuestión de equidad de género, y que por esa razón buscaría César Cruz ser el próximo candidato del PRI a la diputación local por el quinto distrito electoral.

Hay que recordar que los hechos de Iguala, que enlutaron al país con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, marcaron un parte aguas en la política nacional y ahora los dirigentes de los partidos políticos no quieren meterse en Honduras, al postular a candidatos relacionados con la delincuencia organizada.

Así que vista la información del otro lado, flaco favor le hizo César Aquiles Cruz Ortiz a María Guadalupe Jiménez Tovar al acompañarla al acto de su registro como precandidata a la diputación federal por el segundo distrito electoral que se realizó el pasado siete de enero en la sede estatal del partido tricolor, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

Así que es un hecho, no veremos a Cruz Ortiz en ninguna de las boletas electorales el siete de junio del 2015.

 

 

Ayala Franco en realidad sin apoyo para la dirigencia estatal de Canacintra

En conferencia de prensa, César Santiago Ayala Franco recibió el apoyo de Aristóteles Martínez Mondragón para ser el próximo presidente de la delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Durante el evento, Ayala Franco en su discurso dice que cuenta con el apoyo de todos los sectores y ramas de la organización.

Este columnista lo cuestiona en el sentido de que sí ha recibido el apoyo de algunos de los líderes de sectores y ramas, que estaban ahí presentes, pero que en realidad eran sólo ellos de manera personal que le habían dado el apoyo, no todos los integrantes de los sectores y ramas, por lo que este columnista pide a Ayala Franco que muestre documentos de adhesión o fotografías de eventos para constatar que efectivamente cuenta con el apoyo del 70 por ciento de los integrantes de la organización como él mismo proclama a los cuatro vientos.

No hubo una respuesta que convenciera a este columnista, porque el candidato a la dirigencia estatal de Canacintra Morelos no mostró documentos o fotografías, tampoco lo hizo el equipo de empresarios que lo apoya, así que carece de una base en realidad.

La cuestión es que César Santiago quiere utilizar a los medios de comunicación para sus fines personales, a fin de que propaguen la versión que conviene más a sus intereses sin que sea una realidad tangible.

Las elecciones en Canacintra Morelos están programadas para el próximo 15 de enero.

Por favor que alguien le diga a Ayala Franco que la palabra correcta es haya y no “haiga”, la cual mencionó por lo menos tres veces en su participación que está grabada.

En estos momentos era para que César Santiago ya hubiera asistido a reuniones de cada una de las ramas y sectores, en donde hubiera dado a conocer su plan de trabajo y que la mayoría de los socios le hubieran dado el apoyo. Nadie se fotografía con quien no está de acuerdo.

Además, si tuviera un buen equipo de trabajo, hubiera preparado una presentación en computadora para ver el avance de su campaña a fin de convencer a los medios de comunicación.

 

 

Hasta aquí dio la tinta por hoy.

—o—

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.