Por Juan Carlos Román.
LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE JIUTEPEC REPROCHA A LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO POR NEGARLE UN CREDITO.
JIUTEPEC, Morelos.- La maestra en corte y confección que preside éste municipio, Silvia Salazar Hernández, reprochó al poder Legislativo, la disponibilidad para autorizar al poder Ejecutivo un crédito por 2 mil 800 millones de pesos el año pasado, y a ella si le fue negado, uno por tan solo 120 millones de pesos, supuestamente para la compra de un terreno.
Lo anterior, quedó plasmado en su mensaje del segundo informe de gestión municipal, al que se sumaron opiniones encontradas de vecinos y ex empleados que por obvias razones, no fueron invitados, mismos que la acusaron de ejercer el nepotismo en su administración.
La edil, señalaron continúa dando de baja a trabajadores que no están de acuerdo con su modo de pensar, pero sobre todo, que los obliga a afiliarse a Morena, partido político de Andrés Manuel López Obrador.
Desde que asumió la representación política que la llevó al triunfo por parte del Partido de la Revolución Democrática, ha dado empleo a hermanos, sobrinos, cuñadas y recomendados como es el caso del comedor, mismo que era manejado por una persona muy humilde, al cual le quitó el sostén de su familia.
Dijeron, quien realmente maneja la alcaldía, es su protegido Pedro Delgado Salgado con quien comparte los recursos económicos, los cuales se gasta en constantes viajes y desayunos en un reconocido hotel y restaurante ubicado en la colonia Atlacomulco.
Señalaron, también el abandono y poca atención que presta, la clínica con que cuenta éste ayuntamiento, la que no tiene equipo médico indispensable, y las personas humildes que recurren a una emergencia a este lugar, les exigen deben contar con seguro popular, sino, no son atendidas.
Ya para finalizar, los quejosos quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, afirmaron que Salazar Hernández no ha pagado el aguinaldo a muchos de ellos, pero eso sí, ha logrado que se le autorice incrementos en la recaudación de agua potable y catastro, entre otros.
En otra parte de su intervención, la presidenta municipal, habló sobre indolencia e incapacidad para motivar los aplausos de los que asistieron a su informe, para resaltar la humildad en que vive, afirmó que hay ocasiones en que “le tiene que echar más agua a los frijoles, para que al menos, el caldo alcance para toda su familia”.
De igual forma, criticó a quienes escriben en los distintos medios de comunicación, escritos y electrónicos, los cuales, se atreven a tomar en cuenta las opiniones de sus gobernados, sobre todo los que no están de acuerdo en su forma de administrar la alcaldía, a los que señaló, “como producto del oportunismo político que se vive en Morelos”.
Y dijo, “dónde personajes políticos, están buscando un acomodo a todo precio para mantenerse o entrar en los ámbitos del poder”. “Subirse al ring político de los partidos, las traiciones, las malas informaciones, la compra de medios y el discurso destructivo, instalado en conductas perversas de quienes a toda costa tratan de destruir, lo que a ojos vistos está bien hecho”.
Lo anterior, fue y así lo entiendo como comunicador social, un análisis visto desde su
propia perspectiva, pero no tomando en cuenta a quienes demuestran su inconformidad por el descaro y derroche de los recursos económicos, y se ven precisados a recurrir a tribunas, donde realmente son atendidos y escuchados, como son los distintos medios de comunicación.