7 de Junio, Día de la Prensa

Aurora Albavera POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”

*.- 7 de Junio, Día de la Prensa
*.- Monumento al Periodistas
*.- Nichos para Periodistas

 

         Inicio mi columna con una pregunta que me hicieron: “¿Y, ahora quien irá a (dos cosas), recordar a los periodistas que se nos adelantaron en el camino y festejarlos este 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, porque antes el profesor PABLO RUBEN VILLALOBOS , con ese amor que le tiene a la prensa, se echaba el compromiso de rendirle homenaje a los compañeros que se nos adelantaron en el camino e invitando a todos los compañeros, a las autoridades y a familiares de los finados periodistas, se imponían sus nombres en las placas de bronce que existen en los costados del Monumento al Periodista.

         Sin embargo, hoy no se ha hablado al respecto, ni tampoco se ha exhortado a los periodistas a que asistan al Monumento al Periodista de la avenida Teopanzolco en Rancho Cortés, ni tampoco se ha hablado de la impresión de los nombres, como el de Dámaso Magaña Cruz o el del decano de los periodistas Rogelio Zambrano, quienes apenas hace unos días dejaron de existir.

         Asimismo, existen otros como el profesor Cruz Pérez Herrera y otros que quizá se nos escape a la memoria, pero que son dignos de estar en el Monumento al Periodista como un merecido homenaje, ya que con su pluma formaron parte de la historia de nuestro querido Estado de Morelos.

         Ojalá y hoy, como hace muchos años, el compañero periodista, poeta y escritor Pablo Rubén Villalobos Hernández, convoque a los compañeros periodistas, así como a las autoridades y familiares, para que, todos juntos rindamos homenaje a los compañeros periodistas ya fallecidos.

         De igual forme, esté con el profesor Villalobos Hernández, el arquitecto César Villegas Rivero (amigo y servidor), para que a las autoridades (nuevas) les hagan una explicación de lo que es y representa el Monumento al Periodista, único en su género y al parecer en toda la República Mexicana. (En Villahermosa hay uno, pero no comparado con el de Morelos): sus rodillos, sus planas, sus tintas, etc).

         Este 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, día propicio para solicitar a las autoridades un espacio para la construcción de nichos para periodistas y familiares de éstos; al obtener un espacio de esta índole, solventaría en mucho a los deudos de los periodistas, mismos que cuando fallece un compañero, sus familiares tienen que hacer mil maravillas para poderlo sepultar o incinerar. Con la construcción de nichos, solventaría en mucho ese trance que algún día tendremos que pasar.

Sígueme en Facebook

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.