- MARIO ALEJANDRO GARCIA SALGADO>>
- CORRESPONSAL: “MUNDO MAGAZZINE”
Martes 16/Mayo /2017>>
- Balean a Sub Directora de un semanario…
- INDIGNACIÓN POR EL COBARDE ASESINATO
- DEL PERIODISTA JAVIER VALDEZ CÁRDENAS,
- CORRESPONSAL DE LA JORNADA>>
- *.- Sonia Cordova, esposa del dueño del semanario “El Costeño”>>
- De Jalisco, fue baleada y su hijo asesinado. Ella se desempeña
- Como subdirectora comercial del semanario.>>
Indignación causa el cobarde asesinato del escritor y periodista, Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario “Río Doce” y corresponsal del periódico “La Jornada” en Culiacán, Sinaloa, quien fuera abatido de 12 balazos de arma corta.
Los hechos ocurrieron el día 15 de mayo, a unos metros de su oficina del semanario “Río Doce”, e inmediatamente empezaron a decir que lo anterior apuntaba a que el o los asesinos le robarán su automóvil, mismo que posteriormente fue localizado.
El escritor y periodista, Javier Valdez Cárdenas, se especializaba en temas del narcotráfico, narcopolicías, narcoperiodistas, etc., por lo que no se descarta la línea de investigación sobre los temas que publicaba y escribía el corresponsal de la Jornada.
La policía encontró en el lugar del cobarde asesinato doce casquillos percutidos y como decimos, se piensa que el móvil fue el robo de su vehículo, pero al paso del tiempo, la hipótesis apunta sobre lo que el periodista escribía sobre los temas del narcotráfico.
Cabe destacar que es el sexto asesinato de periodistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que periodistas de todos los Estados, sobre todo de Morelos, se pronunciaron porque las autoridades esclarezcan este cobarde asesinato, así como los que han ocurrido en diversos estados de la República y en Morelos.
Los directivos, corresponsales, colaboradores, columnistas y todo el personal del Diario Digital “Mundo Magazzine”, condenamos enérgicamente este cobarde asesinato del compañero Javier Valdez Cárdenas, y exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y al mismo tiempo exigimos más protección para los reporteros de todos los medios de comunicación, porque “podrán acallar mi boca, pero mi pluma nunca”.