- AURORA ALBAVERA SOTELO, DIRECTORA
- DE CORRESPONSALES>>
- Sanz Iba en contra de los Corruptos…>>
- NI CUAUTHEMOC BLANCO NI LA AUTORIDAD >
- PONE FRENO A LA CORRUPCION EN LA SAPAC>
No es la primera vez que alguien denuncia la corrupción en el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, en donde ni el propio alcalde, Cuauthémoc Blanco Bravo, ni autoridad alguna ponen freno a las constantes denuncias de abuso por parte, no solo de los “altos” funcionarios, sino ahora hasta del personal ya de confianza, ya sindicalizados.
Aunque lo anterior ya había sido denunciado públicamente, hoy nuestros informantes consumidores del vital líquido nos vuelven asegurar que el malestar sigue, porque cuando un familiar de un jubilado perteneciente a la tercera aedad, pide el “consabido” descuento (por su edad), el empleado (cajera) jura y perjura que no puede hacer el descuento y cobra el recibo normal.
Cuando el familiar se retira, el empleado o empleada, cobra el descuento con el número de recibo que le dejaron, pero el dinero no va a parar a las cajas, sino al bolsillo de la empleada. Eso ya se había denunciado públicamente y nadie, hizo caso.
Ahora la denuncia es con el respecto al alto cobra por consumo de agua potable y cuando se presentan para saber el por qué tan alta la tarifa, los empleados sugieren al consumidor la compra por 800 pesos de un nuevo medidor, “para que el consumo del agua sea exacto”.
Aunque se haya explicado que en los meses anteriores el cobro era menor y que en la actualidad ya era exagerado, el empleado insiste en la adquisición de un medidor nuevo. Es tanta la insistencia, de que lo anterior causa sospecha, pero a ellos les importa poco, porque tal parece que llevan comisión por cada medidor comprado.
Cabe destacar que hace como un año, el Secretario Técnico del ayuntamiento capitalino, José Manuel Sanz, (brazo derecho del alcalde Blanco Bravo), convocó a una reunión “urgente” de secretarios, jefes y otros, para anunciarles que “El presidente municipal anuncia “cero” tolerancia a la corrupción”.
“Si alguno de ustedes permite que alguno de sus trabajadores cometa actos de corrupción, el primero que se va es el secretario, junto con su trabajador”.
Las palabras se las llevó el viento, porque hasta el mismo José Manuel Sanz fue exhibido en una demanda penal por presentar documentos “no muy claros” y ahora el mismo secretario técnico se tiene que tragar sus propias amenazas porque en SAPAC ni caso le hacen y sigue la corrupción en esa dependencia un tano descentralizado.