REFLEXIONANDO.>>

AURORA ALBAVERA SOTELO.>>

(DOMINGO UNO DE ENERO DEL AÑO 2023)->>

 

Otra Amenaza Más de Trabajadores de SAPAC…>>

CUERNAVACA SE QUEDARÁ SIN AGUA SI EL

PRESIDENTE MUNICIPAL NO PAGA.>>

 

           Nuevamente surge el fantasma de paro de labores y cierre de calles y avenidas si el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, “no nos paga lo que hace falta de sueldos y aguinaldos”.

             Como se recordará, el alcalde Uriostegui mencionó hace algunos días que no había dinero para pagar sueldos y aguinaldo a los trabajadores de la SAPAC.

            Sin embargo, el “H” Ayuntamiento hizo un esfuerzo (sic) y pagó solo la mitad de sueldos y aguinaldo a los trabajadores del Sistema de Agua, quienes ya habían “tomado” un pozo de agua en el Túnel y cerrado algunas calles de la avenida Morelos del centro de Cuernavaca.

           El munícipe, que no sirve para nada, logró pagar algunos sueldos y un poco de aguinaldo a los trabajadores, mismos que aceptaron a medias.

             Los mismos trabajadores a través de sus líderes afirmaron que “si para el lunes 2 de enero del 2023 José Luis Uriostegui no nos paga, tomaremos las calles y dejaremos sin agua a toda la ciudad de Cuernavaca”, sentenciaron.

             Cabe decir que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca cuenta con dos sindicatos: uno de la CTM y el otro del Nuevo grupo Sindical quienes han dicho que “siguiendo el sentir de la base trabajadora, nos vemos obligados a tomar los pozos de agua y dejaremos sin el vital líquido a la sociedad hasta que el ayuntamiento cumpla con nuestros pagos”, dijeron.

             Esta amenaza empezará desde temprana hora, salvo que el presidente municipal empiece a pagar sueldos y lo que falta del aguinaldo a los trabajadores que no lo  han recibido completo”,m mencionaron

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.