“ M A G A Z Z I N E “Por Manuel García y García>>
- *.- René Bejarano en Defensa del Cuauh>>
- *.- ¿Retirar del Cargo a Cuauthémoc?>>
- *.- El Congreso Listo para Hacerlo>>
- *.- Los PRDístas en Acción>>
Reza el refrán de que no hay más ciego que el que no quiere ver y quizá eso le esté ocurriendo a muchos ciudadanos, sobre todo aquellos que votaron por los candidatos del PSD y muy en especial por el famoso futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo, a quien gran parte de la sociedad le aplica el dicho de “zapatero a tus zapatos”, porque no es lo mismo jugar al futbol, pelearse con los fotógrafos y con los jugadores y de paso con los aficionados que gobernar una ciudad y buscar el desarrollo y bienestar para miles y miles de gobernados.
Nuestro buen amigo y compañero periodista Agustín Aragón Gómez, subió al face un comentario que afirma que “turnan en este momento 17 h.) en sesión del congreso a Comisión de Gobernación y Gran Jurado expediente para retirar del cargo a Cuauthémoc Blanco Bravo”.
Cabe destacar que desde hace días se venía venir una ola de escándalos entre los hermanos Yáñez Moreno, el Cuauth y su equipo de muy cercanos colaboradores, entre ellos José Manuel Sanz, a quienes se les acusa de todo.
Desde el momento mismo en que el PSD postuló a Cuauthpemoc Blanco como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, las cosas no quedaron muy claras, y un ejemplo de ello, fue la residencia, que a la postre su conoció que le hicieron un flaco favor para extenderle dicho documento., mismo que salió de la Secretaría General del ayuntamiento capitalino a cargo de Enrique Paredes Sotelo, quien también a la postre fue nombrado jefe de asesores del equipo del famoso futbolista.
A nadie le cabe duda de que Cuauthémoc Blanco Bravo es o fue un excelente futbolista, reconocido mundialmente y hace poco hasta por el Papa Francisco. Se aventó dura pelea con el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos y desde luego con los Yáñez Moreno.
Pero éstos últimos no se dejaron y implementaron toda clase de ruedo para quemar al famoso alcalde de Cuernavaca, como en los programas de “10 en punto”, de una revista de circulación nacional y quizá hasta internacional. Lo acusaron de haber firmado un contrato económico para aceptar ser candidato. Y de allí en fuera escándalo tras escándalo. Por lógica, Cuauthémoc se defiende y se seguirá defendiendo.
Una de sus “mayores2 defensas, es el haber buscado el apoyo de aquel personaje corrupto que millones de personas lo vieron embolsarse miles y miles de pesos: dinero que como ya no cabía en el portafolios se lo metía en las bolsas del saco sin darse cuenta que lo estaban filmando y quien lo “quemó “ a nivel nacional, fue el payaso “Broso”. El personaje: René Bejarano, esposo de Dolores Padierna, PRDísta de Corazón y gebte muy cercana a Andrés Manuel López Obrador.
Hoy por hoy, Cuauthémoc Blanco Bravo se siente apoyado por el nefasto y corrupto René Bejarano, quien mantiene hilos con “MORENA” y con la frente en “alto” viene en APOYO del presidente municipal de Cuernavaca.
¿Será que el Congreso del Estado, sobre todo la bancada del PRD y desde luego el diputado Julio Yáñez Moreno, “tumben” a Cuauthémoc Blanco? ¿el que llegue como alcalde estará “bañado en pureza”? ¿o los habitantes de Cuernavaca seguirán padeciendo de lo mismo que padecen hasta ahora?