- POR LA FALTA DE AGUA POTABLE, VECINOS
- TOMAS CALLES Y AVENIDAS. UN CAOS>>
Por Aurora Albavera Sotelo>>
El viernes por la tarde noche y este sábado por la tarde, era imposible transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Cuernavaca, especialmente por la zona del Seguro Social, clínica 20 y sobre la avenida Plan de Ayala.
Era tanto el caos vial que los automovilistas buscaban calles alternas para poder llegar a su destino, por lo que las colonias, Satélite, El Carnero, Teopanzolco, Amatitlán se vieron abarrotadas de vehículos, tanto particulares como de transporte público. ¿El motivo? Protestas por la falta de agua potable en los hogares.
Según las malas lenguas, afirman que la Comisión Federal Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a los pozos de agua potable de la SAPAC, debido a los millones de pesos que esta dependencia les debe.
Los trabajadores de la CFE ni tardos ni perezosos se trasladaron a los pozos de agua para cortar la energía eléctrica y dejar que las bombas dejaran de funcionar con la consecuencia lógica de la falta del vital líquido en miles de hogares.
Ante la falta de agua potable, vecinos de diferentes colonias alzaron la voz de protesta y de inmediato taponaron las calles principales de la ciudad, provocando un tremendo caos vial por casi toda la ciudad.
Asimismo, se dijo que si la SAPAC sigue sin surtir el vital líquido, seguirán tomando las calles y avenidas, “ya que no podemos estar sin agua potable, pues ya tenemos varios días sin agua y no hay ni para lo más indispensable”, dijeron.