LUNES 21NOVIEMBRE/2016>>
“ A U R O – N O T I C I A S “>>
Por Aurora Albavera Sotelo>>
- *.- Las Malas Costumbres>>
- *.- Limpieza por Cuauthémoc>>
- *.- Y… ¿Después? El Olvido >>
¿No sé si usted amable lector haya notado que cuando el presidente municipal va a ir alguna colonia, uno o dos días antes llegan brigadas de trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca a podar árboles, a barrer calles y banquetas y en pocas ocasiones hasta bachear hoyos y si se puede hasta pintar guarniciones para que cuando llegue el “jefe” todo lo vea bonito?
Bueno, eso es lo que ha estado ocurriendo en las diversas colonias que el alcalde citadino, Cuauthémoc Blanco Bravo está haciendo, y aunque parezca mentira, nosotros no creemos que él personalmente ordene que hagan la limpieza de calles, sino que “alguien” de su equipo se quedó con la mala costumbre de poner “bonito” el lugar que recorre el munícipe.
De esta forma en que viene haciéndolo el presidente municipal, nunca se va a dar cuenta de lo que verdaderamente pasa en las colonias, porque si el Cuauh ve todo limpio y ordenado, pues simplemente se va a parar el “cuello” y se dirá que a las colonias no les hace falta nada, cuando la realidad es otra muy distinta.
Estas malas costumbres hacen más daño que bien, porque los colonos en donde ya fue el futbolista, cederían que por lo menos cada cinco u ocho días en alcalde estuviera con ellos; de lo contrario, viene el olvido sin que nadie “pele” ni a la colonia y mucho menos a los colonos.
Lo ideal es que el alcalde conozca tal cual están las colonias, los poblados, todos y cada uno de los rincones que hay en Cuernavaca. Un ejemplo de ello es la Barona, donde hay pasadillos que la hacen peligrosa; la Lagunilla, en donde cada vez se vuelve más peligrosa, por la forma en que están sus calles.
El hacer limpieza en las colonias antes de que llegue el famoso futbolista, es engañarlo, porque entonces éste no va a ver la realidad de cómo están las colonias, en donde por muchos días falta el agua, no pasa el carro de la basura, no se cuenta con alumbrado público, etc. Y solo lo engañan quienes están cerca de él haciéndole creer que está gobernando de las mil maravillas.