“ M A G A Z Z I N E “ .
Por Manuel García y García
- *.- Leyes que Rompen Madres
- *.- Diputados que No Leen
- *.- 20 Mil Afectados
LEYES QUE ROMPEN MADRES
Lo dijeron hasta el cansancio: el jefe del Ejecutivo Estatal, GRACO LUIS RAMIREZ quiere privatizar al Instituto de Crédito del Gobierno del Estado y ¡¡LO LOGRO!! Para hacerlo se apoyó primero en la directora (general) del mencionado instituto, VERONICA MARTINEZ GARCIA, quien corriendo se abocó, junto con sus asesores, hacer la redacción de una nueva ley, (porque la existente no le convenía a GRACO, y por tal, al terminar la redacción, se la presentaron al gobernador, quien le dio su aprobación y de inmediato buscó al diputado (afiliado al instituto de crédito) JAIME ALVAREZ CISNEROS, para que éste presentará la iniciativa al pleno del Congreso.
DIPUTADOS QUE NO LEEN.
A todos los diputados les hicieron llegar la redacción de la propuesta de ley, pero como todos andan ocupados o andaban ocupados por eso de sus vacaciones, tenían que sacar adelante esa propuesta enviada por el Ejecutivo y sin leer siquiera dicha propuesta, la aprobaron.
20 MIL AFECTADOS
A los diputados no les importó dañar a más de 20 mil afectados, entre trabajadores activos y jubilados y pensionados administrativos de los tres poderes de gobierno. Simplemente aprobaron dicha iniciativa con proyecto de ley que entrará en funciones luego de que sea publicada en el periódico oficial.
LOS AFECTADOS
Al salirse GRACO con la suya, no solo afectó a los poco más de 20 mil inscritos al Instituto de Crédito, sino también al mismísimo diputado JAIME ALVAREZ CISNEROS y a otros tantos que por ahora trabajan para el gobierno del Estado, para el Poder Legislativo y Judicial, para los trabajadores de dos ayuntamientos y el SAPAC.
PRESTAMO POR UNICA VEZ
Para nadie es un misterio que por disposición del mismísimo GRACO LUIS RAMIREZ, los jubilados obtuvieron (no todos) un préstamo muy especial: 120 mil pesos, con descuentos de mil 600 mensuales y por cuatro años.
QUE VA A PASAR
Al entrar en funciones la nueva ley, recién aprobada por los diputados (representantes del pueblo), los beneficiados con ese préstamos, se preguntan: ¡¡¿Qué VA A PASAR?!!, porque la nueva ley, de acuerdo al “machote” que nosotros tenemos, habla de la injerencia e intervención de un banco y de la iniciativa privada, quienes cobrarían un porcentaje muy elevado en cuanto a préstamos se refiere. Nunca la tasa de interés va a bajar, por la simple razón de que los bancos nunca pierden.
HAY DESESPERACION E INCERTIDUMBRE
Entre los más de 20 mil afiliados al mencionado Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, hay desesperación e incertidumbre, porque no saben con exactitud qué va a pasar. Si el Instituto cobrará a la malagueña o respetarán el CONTRATO ya firmado entre el deudor y el prestamista?
ODIAN A GRACO Y EN MORELOS JAMAS GANARA
Esta agresión de GRACO LUIS RAMIREZ contra los más de 20 mil afiliados al Instituto de Crédito los ha llevado a odiar al mandatario y aseguran que si éste llegará a lanzarse como candidato a la presidencia de la República, en Morelos no ganará nunca, porque no solo son 20 mil afectados, sino más, porque cada afiliado tiene familia, madre, padre, hijos, cuñadas, hermanos, hermanas etc., etc., que finalmente le darán la espalda a los candidatos del PRD, porque de ese partido salió quien ahora se ha convertido en el verdugo y azote de los trabajadores del mismo gobierno, de los jubilados y pensionados, de los trabajadores de los Poderes Judicial y Legislativo.
¡VAYA REPRESENTANTES?
Ahora se sabe que no solo hay focas entre algunos miembros del periodismo, sino también entre los diputados, mismos que fueron denunciados por la bancada del PAN como agachones y sumisos. Pero el pueblo no olvida, y si, al tiempo.
Hay derecho de réplica.