2da. Parte de “Alerta Nacional”.- ¡Desaparece el IMSS!

Noticias1

Jueves 3/Agosto/2017. >>          2da. Y ULTIMA PARTE >>                                                             

ALERTA NACIONAL:

  1.  LLAMADO  A TODOS LOS TRABAJADORES PARA QUE
  2. ASISTAN EL 26 DE AGOSTO A LAS OFICINAS CENTRALES>>

 

  1. ¡ES UNA REFORMA CRIMINAL!!>>
  2.  
  3. *.- Acabaron con el Contrato Colectivo…>>
  4. *.- El Llamado  es a Todos los Trabajadores del país>>

           Suena alarmante, pero si se analiza lo  publicado en las redes sociales por Ismael Bautista, fundador del Movimiento Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social,  (IMSS), solo bastaría ir el día 25 de agosto, a las 5 de la tarde a las oficinas centrales, para conocer de viva voz lo que verdaderamente está pasando en el Sindicato Nacional del IMSS y si es verdad que éste va o ya desapareció.

           Asimismo, Ismael Bautista se pregunta: ¿de qué manera perjudica a los trabajadores del IMSS de todas sus áreas?, y al ejemplificar dice que los trabajadores activos que están por jubilarse, que son un promedio de 316 mil, les van aplicar su jubilación fuera del contrato colectivo. No van a tener ninguna de las prestaciones, ni los 3 meses de aguinaldo ni van a tener derecho a sus servicios de salud. ¡¡Se acabó!!

           Todo lo anterior lo están o ya lo estructuraron, tal y como se trata en base a cómo se trata a los trabajadores del Apartado “B” y así va hacer la jubilación  ya a los que se jubilan a partir de este año 2017. ¡Vallejo dijo que será en el 2019, pero no, va hacer a partir del 2018, que ya estarán aplicando las nuevas modificaciones para jubilar a los trabajadores, con los derecho únicamente de la Ley Federal del Trabajo

             “A los trabajadores jubilados, en estos momentos ( con un promedio de 240 mil trabajadores), cómo ya no van a existir las relaciones entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus trabajadores, (porque se pierde el contrato colectivo que era el que la regía, hoy lo q1ue van hacer, es comprarles, ¡obligatoriamente!, la jubilación a todos esos trabajadores y les van hacer una especie de expectativa de vida y les van a decir ¡cuánto les corresponde? Y se las van a comprar.

           “Pero lo grave de esto, afirma Ismael Bautista, es que al comprárselas  se van a quedar sin derecho a la salud, ¡se van a quedar sin nada! Les van a dar su dinero y adiós, que Dios los bendiga, porque ya no van a tener los servicios médicos”, afirma el fundador el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, quien agrega: “y a los trabajadores activos, ahorita que están entrando a trabajar, les están metiendo contratos individuales. ¡Ya no hay Contrato Colectivo!, están son todas las cosas que tienen escondidas bajo el tapete el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con un dirigente impuesto y de corte PRIísta que fue Manuel Vallejo Barragán.

          “¡Se acabó el IMSS!”, y por ende tiene que acabar el contrato colectivo y sus trabajadores. Todo esto repercute  en la calidad de servicio que en estos momentos le dan a la población derechohabiente del IMSS. Cabe destacar que todo esto son las políticas dictadas por el gobierno federal verticalmente desde arriba, porque lo que están haciendo es desmantelar todo el servicio público, para que en base a las Afores, utilizar todo ese dinero para, bajo un plan de inversión, de APP en infraestructura y poder crear hospitales privados y subrogárselos a 25 o 30 años a ellos, es por ello que lanzamos una Alerta Nacional.”, dijo Ismael Bautista.

          Ya para finalizar dijo que todavía con dinero de los trabajadores (los afores) estamos financiando el Nuevo Sistema Nacional de Salud. ¡Esto es muy grave!  Tenemos los fundamentos constitucionales en la mano y se los vamos a dar a todos los trabajadores, porque esto es una Alerta para todos los trabajadores de México, en especial a los del IMSS e ISSSTE y Salubridad, que hoy acabaron con su contrato colectivo.

           “Lo que tenemos que hacer, es asistir el día 26 de agosto, a las cinco de la tarde a las oficinas centrales para conocer la realidad y defender el Contrato Colectivo, esperando que no sea demasiado tarde. El llamado es a todos los trabajadores para que vean como como están perdiendo el derecho a la salud y a los trabajadores del IMSS para que vean como están acabando con el Contrato Colectivo, porque vamos a terminar viejos, sin dinero y enfermos. ¡Es la reforma más criminal, la de la salud”, terminó diciendo Ismael Bautista.

www.morelosmagazzine.com

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.