2018

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

2018

Con dirigencias parchadas y/o con burdos remiendos, en cada uno de los partidos políticos con registro, y oportunidad de disputar la gubernatura en el 2018, los pre-candidatos empezaron a trabajar el mismo día en que concluyó la jornada comicial del trágico junio 7 anterior, cuando las sorpresas no han permitido sobreponerse a muchos actores políticos de la entidad, especialmente al gobernador Graco Ramírez Garrido, porque no sabe aún quien le va a hacer las cuentas, cuyo resultado será su boleto a Atlacholoaya.

Lógicamente en cada uno de los partidos, los apuntados en primer lugar, en el arranque de la carrera por la candidatura, son quienes consiguieron las diputaciones, locales y federales, aunque también algunos presidentes municipales, concretamente Cuauhtémoc Blanco Bravo, el sedicente candidato ciudadano que dejó de serlo, al registrarse por un partido político en desgracia, el socialdemócrata cuyos propietarios, los honestos mano larga, mitómanos y fanfarrones, Julio y Roberto Carlos Yáñez buscaban sólo mantener el registro, pero se sacaron la lotería.

Ganó el futbolista y ellos la ciudad, Cuernavaca, de la que ahora se sienten dueños y andan vendiendo, hasta las banquetas. Ya no se diga los cargos, de coordinador para arriba todo tiene precio, el cual disfrazan: yo puedo asegurarte la posición, sólo que tienes que tomar el curso. Curso (extorsión) que va de los 100 mil pesos, hasta más de un millón, de acuerdo a la Secretaría de que se trate.

En ese listado de suspirantes, además del futbolista, hay que anotar al rector de la Universidad Autónoma del Estado, el doctor Alejandro Vera Jiménez (imagen que ha hecho crecer el pendejismo de Graco Ramírez) quien, animado por la bufonada (con Javier Sicilia como abanderado), cree que como independiente-independiente, sin partido político, ni estructura, está en condición de ganar la gubernatura. Hoy Vera es un buen candidato. Está en su momento. No es seguro que llegue a 2018 con la misma fuerza.

Por parte de los partidos políticos, los que tienen su registro nacional a salvo, creo que quienes están enfilados para buscar, con oportunidad de lograr la candidatura, son, por Acción Nacional, el veracruzano ladrón y corrupto, Javier Bolaños Aguilar, hoy diputado federal y; el morelense y académico recto y correcto, Víctor Manuel Caballero Solano, diputado local.

Por el Partido Revolucionario Institucional, creo que la disputa va a ser feroz, rabiosa y de choque de trenes y, aunque los perfilados en este momento, son Matías Nazario Morales, hoy diputado federal y; Francisco Alejandro Moreno Merino, diputado local, habrá quien se apunte, con la creencia de poder hacerles contrapeso a los anteriores. Dudo que haya un tercero en condición de disputarles la candidatura, incluido el desquiciado prototipo del fracaso, Amado Orihuela Trejo.

En el Partido de la Revolución Democrática, el asunto se va a poner interesante, porque creo que nadie más que el senador Fidel Demédicis Hidalgo, podría colocarse en posición de contender con oportunidad de ganar, sólo que ahí, se va a imponer la voluntad y las carretillas de dinero robado a los morelenses y, lógico, la locura de Graco Ramírez de quien todo se puede esperar, hasta que quiera postular a su esposa, la señora Elena Cepeda de León de quien, dicho sea de paso y de manera coloquial, si el hecho se diera, ni pellejos políticos dejaría el electorado del nepotismo del gobernador. En el desbordamiento de la estupidez y del atropello, el tabasqueño podría actuar como se debe, como lo hace alguien evadido de la realidad, e imponer al nefasto bandido, arbitrario y vengativo, Rodrigo Gayosso Cepeda, su hijastro.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), creo que no hay nadie más que el senador Rabindranath Salazar Solorio quien, dicho sea de paso, estaría en condición de unificar a las diferentes corrientes de las llamadas izquierdas. El único problema del señor Salazar, es que ya poco se le recuerda en Morelos y, para colmo, desaprovecha dos valiosísimos activos que posee luego del 7 de junio, los ex candidatos José Evaristo Silva Bandala, a presidente municipal de Temixco y; Víctor Sánchez Trujillo, a diputado federal.

Por lo que refiere a los partidos basura, como el Verde, propiedad en Morelos del diputado local Javier billetes Estrada y; el Moviminto Ciudadano, del gato de Graco y bebé consentido de Dante Delgado Ranauro, el diputado local Jaime Álvarez Cisneros, esos navegarán por donde los lleven lo$ intere$e$ de $u militancia, es decir, cual meretriz, se sumarán a quien mejor pague y más posiciones ofrezca para ellos y su familia y punto.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.