2007 se Inunda Villahermosa, Tabasco: 2023, Huracán Otis Destruye Acapulco, Ambos en Octubre. Coincidencia?

  1. ENTÉRATE>

Manuel García y García.>>

  • 2007 se Inunda Villahermosa, Tabasco: 2023, Huracán Otis
  • Destruye Acapulco, Ambos en
  • Octubre. Coincidencia?>>

            En el año 2007, como a las 12 del día, la gente empezaba alarmarse; el agua empezó a fluir por las tasas de baño y por las calles empezaba a avanzar e inundando todo a su paso.

            El agua empezó a subir de nivel en comercios, casas. Viviendas muy humildes se perdieron. Villahermosa parecía zona de guerra en todas sus calles. Pérdida total.

             Al conocerse la noticia empezó a recibirse la ayuda, no solo de los mexicanos, siempre solidarios, sino de países hermanos. Se recibió mucho, muchísimo dinero, miles y miles.

               El gobernador era Andrés Granier Melo, postulado por el Revolucionario Institucional (PRI) y el jefe del Ejecutivo federal, el PANísta Felipe Calderón Hinojosa.

              16 años después, el huracán Otis devasta gran parte del Estado de Guerrero, especialmente Acapulco y Coyuca de Benítez.

             Villahermosa y Guerrero quedan destrozados por la naturaleza: los escenarios cambian, en Guerrero gobierna la morenista Evelyn Cecia Salgado Pineda y Andrés Manuel López Obrador, como jefe del Ejecutivo federal.

             La coincidencia es que los dos eventos se desarrollaron en el mes de octubre: uno fue el 28 del 2007 y el otro el 25 de octubre del año 2023.

             En Tabasco, el químico Andrés Granier Melo, no dio cuentas exacta de la ayuda recibida, quienes conocen del acto, afirman que Granier Melo se robó el dinero de la ayuda que eran miles y miles de millones de pesos.

            El ex gobernador de Tabasco fue detenido el 25 de junio de 2013 en la ciudad de México a donde fue citado por la Procuraduría General de la República por los delitos de peculado y evasión fiscal.

              Andrés Granier Melo presumía de haber comprado mil camisas y 300 trajes; para estrenarlos uno cada día.

                Por lógica que los tiempos cambian y hoy en día el Estado de Guerrero es gobernado por una mujer: Evelyn Cecia Salgado Pineda, de Morena y Andrés Manuel López Obrador, como presidente México.

               Por el momento y así se cree se conservará que no habrá rapiña gubernamental, Evelyn no lo necesita y menos López Obrador. Los guerrerenses tienen garantizada la ayuda económica y a quienes perdieron todo, recibirán (datos previos) 8 millones de pesos.

           En Villahermosa, Tabasco, cuando la inundación, el gobierno de Andrés Granier pidió a los estudiantes de prepa y universidad para que entregarán los vales por 8 millones de pesos para los damnificados.

          Los estudiantes de ese entonces se jugaban los vales a “volados” y muchos nunca llegaron a la gente que había perdido todo. Algo que no fue comprendido, era que el gobierno local para ayudar a los damnificados, éste tenían que presentar fotos de los daños, ¿de dónde vamos a sacar una cámara fotográfica, si perdimos todo”, se preguntaban.

            Hoy Acapulco revive y se dispuso otorgar apoyos económicos de 8 mil pesos para pequeños comerciantes y amas de casa, se dice.

              Lo bueno de todo esto, es que el presidente López Obrador le pide a Evelyn Cecia Salgado Pineda que informe sobre el estado que guarda el desastre, así como a sus demás funcionarios, aunque afuera se oye de todo: bueno y malo.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.