¡Ya No Fue Igual!, Día de la Libertad de Empresión

MONUMENTO AL PERIODISTA>>

Jueves 7/Junio/2018>>

  1. “  M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  ”
  2. MANUEL GARCÍA Y GARCIA>>
  3. Ya no Fue Igual; Muy poca Gente..
  4. 7 DE JUNIO, “DÍA DE LA LIBERTAD DE
  5. EXPRESIÓN>>

         ¡Ya no fue igual. Antes, cuando se festejaba el Día de la Libertad de Expresión, muchos compañeros periodistas se daban cita en el Monumento que se construyó para recordar a los compañeros que se nos adelantaron en el camino y la ocasión era propicia para que los organizadores (por muchos años) invitaran a funcionarios, a líderes sindicales, a personajes de la vida morelense, así como a la banda de guerra del  Colegio “Cristóbal  Colón” y se izaba nuestro Lábaro Patrio.

          Dice el dicho que “esta lo que no comen te hace daño”, y tal parece que ahora, durante este 7 de junio, fue muy poquita gente; uno que otro invitado y muy pocos periodistas. ¡Desde luego estaba el profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández!, acompañado siempre de sus amigos, el ingeniero César Villegas Rivero, el periodista Teodoro Renteria Villa, así como el periodista Pablo Rubén Villalobos Adán, el periodista Alberto Mojica Nava, entre otros.

           Fueron palabras del periodista Pablo Rubén Villalobos Hernández, quien informó a los presentes que los nombres de 7 compañeros se instalarían en las placas de bronce que contienen los nombres de todos los periodistas que ya se fueron, pero que como un merecido y justo homenaje, se les recordará siempre en el Monumento al Periodista.   

          Desconozco del porque ahora dicha ceremonia no fue igual que en otros años. Hace un año, al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, uno de los invitados fue Cuauthémoc Blanco Bravo,  alcal de Cuernavaca en ese entonces, así como varios diputados locales, muchos periodistas e invitados diversos que hicieron dicha ceremonia  fuera todo un acontecimiento.

          Sin embargo, hoy y siempre reiteramos nuestro apoyo al profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, porque sin él, no se hubiera concretado la construcción del Monumento al Periodista y fue precisamente el ingeniero César Villegas Rivero quien diseñó dicho monumento y le dio la imagen de ser una “prensa plana”, con sus rodillo, el color blanco, negro y gris de una imprenta, etc.

          Hoy, nadie más se paró al pie   del  Monumento al Periodista para recordar a los compañeros cuyos nombres están inscritos en las placas de bronce instaladas a un costado de las paredes del mencionado monumento, simulando el papel.

           Somos muchos periodistas de la “vieja guardia”, y son más los periodistas de la “nueva generación”, y fueron muy pocos los que asistieron a la ceremonia. No se necesitaba invitación, como ocurre cuando algún funcionario invita a una comida o desayuno. ¡No!, simplemente es asistir como año con año.

          No quisiera pensar que para el próximo año, ya nie ira a recordar a los periodistas que se fueron y que con su pluma forjaron la historia de nuestro querido Estado de Morelos.

          Si estoy en lo incorrecto, por favor házmelo saber…

  1. Atentamente:

www.morelosmagazzine.com

 

           

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.