EL GRAN RETO>>
Lunes 2/Julio/2018>>
- “ A U R O —- N O T I C I A S ”
- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
- Y si Renuncia Antes….
- ¿SERA GRACO RAMIREZ QUIEN ENTREGUE
- LA ESTAFETA A BLANCO BRAVO?
Efectivamente, iniciamos nuestro comentario con una pregunta, debido al grande y grave pleito que sostuvieron el jefe del Ejecutivo Estatal, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y el entonces presidente municipal de Cuernavaca, Cuauthémoc Blanco Bravo, cuyo destino los llevó hasta donde están, es decir, Blanco Bravo ganó la gubernatura y ahora Graco tendrá que entregarle la estafeta.
Y es pregunta, porque aún faltan cuatro meses para que se termine la administración del tabasqueño Garrido Abreu, y aunque haya ganado la presidencia de la República otro tabasqueño, no lo podrá salvar de la terrible guerra que le espera a Graco, pues éste, en lugar de sumar, restó lo más que pudo echándose de enemigos a muchas personas de alto peso en Morelos y más allá de las fronteras morelenses.
Decimos que faltan cuatro meses, porque en ese tiempo pueden pasar muchas, pero muchas cosas; una de ellas es que el tabasqueño Garrido Abreu renuncie o simple, pida permiso para separarse de su cargo y entonces, ya no le entregaría la estafeta al futbolista Blanco Bravo.
Aún se recuerda el penúltimo debate en donde Cuauthémoc Blanco le dice al otrora candidato del PRD a la gubernatura Rodrigo Gayosso cepeda: “tu padre es un sinvergüenza y juro que lo voy a meter a la cárcel”, por lo que Blanco se ganó el respaldo del respetable.
Hoy que la suerte y los votos le sonrieron a Cuauthémoc Blanco, habrá mucha espéctativa, porque será la sociedad quien le exija al ex alcalde que cumpla su palabra y aunque sabemos que jurídicamente no lo puede meter a la cárcel, si puede solicitar a la Fiscalía de la Federación y a la local, que investiguen a fondo, pero muy a fondo a Graco Ramírez y a su séquito de colaboradores, sabedores de que Graco retenía el dinero que le daba la federación para que éste, a su vez, la entregará a la UAEM, y como no lo hacía, le hizo la vida de cuadritos al ex rector Alejandro Vera Jiménez.
Aún hay algunas denuncias penales contra el líder de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, (CMMC), Gerardo Becerra Chávez Hita, quien, ahora ocupa un cargo dentro del equipo de Cuauthémoc Blanco y por ende, también buscará llenarle de piedritas el camino.
En contra del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Don Ramón Castro Castro, ya ni se diga, Graco lo repudia y por ende se convirtieron en enemigos mutuamente y qué decir del escritor y poeta Javier Sicilia Zardai, a quien Graco se la hizo de “tos” y a otros muchos más, como al presidente de la Federación del Transporte en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes y ahora con la llegada del famoso futbolista, aunque se diga que no va haber cacería de brujas, si buscaran los cuatro pies a Graco y n o los tres que tiene el gato (no le busques tres pies al gato). Otro acérrimo enemigo de Graco, es el C.P. Arnulfo Montes Cuén, quien hace tres años pretendió un puesto de elección popular, pero la fuerza y maña de Graco se lo impidió
Pero ¿saben? Graco antes de dejar la administración, alcanzó a solicitar un préstamo de más de 400 millones de pesos y el famosísimo “H”, Congreso se los concedió, es decir que los diputados comprados por Graco le aprobaron ese préstamo, préstamo que ahora tendrá que pagar Cuauthémoc Blanco Bravo, durante la administración gubernamental que desempeñe.
Es por eso y otras muchas cosas más que preguntamos si Graco Luis Ramírez le entregará la estafeta a Cuauthémoc Blanco Bravo, ¿o se va a ir de pase?
AURORA ALBAVERA SOTELO