PERIODISTA AURORA ALBNAVERA SOTELO>>
Domingo / Junio/2018>>
- “AURO – NOTICIAS”
- Aurora Albavera Sotelo>>
>>SE INCREMENTA EL PRECIO DEL POLLO<<>>
- *.- El Gobierno Permite dicho Incremento
- Para “Adelgazar” a las familias Mexicanas>>
A son de guasa, la sociedad comenta entre sí, que el gobierno mexicano se preocupa tanto por sus ciudadanos que permitió el alza en el precio del pollo, para que éstos no coman pollo y no engorden, porque la gordura es dañina para la salud del ser humano”, pero la realidad es otra, se ha incrementado de tal forma el precio del pollo, que muchos mexicanos ya no comerán ese alimento.
“Si yo fuera el “mandamás” del gobierno, ordenaría que no solo bajara el precio del pollo, sino de la gasolina, de la energía eléctrica, del agua potable, del alumbrado público, del predial, del impuesto sobre la renta y otros tantos, por lo menos hasta que pasen las elecciones.
Es demasiado chistoso que, por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, (al igual que otros muchos), ya dijo que si el voto lo favorece el primero de julio y se hace presidente “voy a bajar el precio de la gasolina” , y mientras él afirma lo anterior, José Antonio Meade, cuando fue Secretario de Hacienda, incrementó el precio de la gasolina.
El partido en el poder, o sea el PRI, lejos de que éste junto con su máximo líder, busquen el bienestar común, permiten incrementos que dañan los bolsillo de los padres de familia, mismos que lejos de recibir un incremento salarial digno, jamás podrá alcanzar la carrera de las alzas en los productos básicos. Hoy la tortilla cuesta arriba de 14 pesos y en algunos expendios hasta 17 pesos.
Sabemos que la Procuraduría Federal del Consumidor no cuenta con suficientes inspectores para vigilar a los comerciantes para que no incrementen los precios de los básicos, ni suban a su entero albedrio el precio del pollo, de la tortilla, de la carne de res y otros tantos; porque las verduras y las legumbres están por las nuves, afirman las amas de casa.
En esta época de elecciones, la sociedad exige más a los candidatos, mismos que cada uno de ellos, tiene la certeza de llegar al poder y por lo mismo, la sociedad les pide que intervengan para evitar que se sigan cometiendo abusos con los consumidores.
“Que estos candidatos desde ya empiecen a ejercer su poder y si están cerca, muy cerca del “jefe”, pues que lo inviten a bajar el precio e la canasta básica, ¡El pueblo se muere de hambre y nadie hace nada. No hay poder adquisitivo y la moneda no circula, por lo que el pueblo está en la pobreza, ¿entonces?, hasta cuándo van a reaccionar los funcionarios, o estarán esperando que el hambre acabe con el pueblo para ellos sentirse triunfantes de algo que olvidaron: al pueblo.