.POR LA LIBRE 1736 DEL 5 DE JULIO DEL 2018.->>
POR IGNACIO CORTES MORALES>>
1.- Pasada la euforia, la justicia >> 2.- Educación 3.- Villarreal>> 4.- Rafa Reyes>>
1.- Pasada la euforia, debe entrar la razón y la justicia. No puede ni debe haber un borrón y cuenta nueva. Fue tanto lo que hicieron algunos de los funcionarios tramposos que no se pueden ir tranquilamente a sus casas y a disfrutar de lo mal habido; para ellos debe ser la justicia, por el bien del país, en donde se tienen lecciones dignas de recordarse para ser traídas a la actualidad parta que el mensaje sea claro: reconciliación, sí, pero no perdón a las traiciones, y no puede haber mayor traición que la que hecha contra el pueblo, desviando o robando lo que a él le corresponde; retardando los recursos para que dejen intereses bancarios que, aunque pocos, ante la cantidad de dinero, es mucho, y luego entregan los centavos, pero sin los intereses. No señores, la justicia ante todo, y los que tengan que pagar, que lo hagan. No bastará la cárcel, que regresen lo mal habido y que reciban la sanción correspondiente; si es en la cárcel, va, pero el dinero regresa primero.
No son pocos los que hasta lo tienen calculado: tantos millones, cinco años en la cárcel y luego a disfrutarlos, y como el cinismo les es intrínseco, les tiene sin cuidado el escarnio, al fin las noticias vuelan y mañana se hablará de otro que haya caído en desgracia; así funcionan; a ese grado de desvergüenza llegan. De ahí la importancia que reintegren lo robado. Nadie tiene derecho a disfrutar lo que se ganó con engaños, corrupción y traiciones.
Cuando vino la orden judicial de fusilar a Maximiliano, Juárez se enfrentó a una serie de presiones, sobre todo de corte extranjero; desfilaron escritores de la talla de Víctor Hugo, aristócratas europeos y otros, exigiendo, pidiendo, suplicando por la vida del emperador, y ahí surgió la voz de Sebastián Lerdo de Tejada: “ahora o nunca, señor Presidente”, ante Agnes Salm que imploraba por la vida del austriaco, y nunca como ahora, retoman vigencia
a.- Ahora o nunca señor Presidente, haga valer la ley; no es por venganza, es por justicia.
b.- Que cobre vigencia el salario mínimo, que satisfaga necesidades mínimas de una familia
c.- Que devuelvan los corruptos los dineros y propiedades mal habidas; son de México.
d.- Que vayan a la cárcel los que lo merecen para sentar un precedente genuino y legal.
e.- Que sean castigados los que se han ligado al crimen organizado que sangra al país
f.- Que no vaya ningún funcionario tranquilo a su casa después de haber robado al pueblo.
g.- Que los de la Estafa Maestra y los de Obedrecht, los moches y demás, sean castigados.
h.- Que los que abusaron de la necesidad del pueblo no queden sin castigo, señor presidente
i.- Que la minoría rapaz, sea acotada hasta que entienda que el país no es de su propiedad.
j.- Ahora o nunca, señor Presidente, haga valer el estado de derecho, la justicia social, la autodeterminación de los pueblos, la no intervención; que nadie quede sin castigo. La nación se lo premiará, los mexicanos se lo reconoceremos y las futuras generaciones y nosotros mismos, habitaremos un país más de todos, en paz, seguridad y progreso social.
2.- Ardua será la tarea de Moctezuma para implementar una auténtica reforma educativa, sin embargo, si se entrega a los maestros y a los padres de familia, la tarea será más sencilla y más productiva. Los burócratas de la educación no se acabarán con la llegada de usted a la SEP, seguirán acechando. Pacte usted con los docentes y cuente con su apoyo.
3.- Alejandro Villarreal, el miércoles regresó a Palacio de Gobierno, donde fue secretario de finanzas, tan eficiente como honesto. Señor Ramírez, hace seis años lo calumnió y obligó a que el Galeana se fuera de Morelos al cerrarle los espacios, pero no tema, Alejandro no es vengativo, no es de su calaña. La vida da vueltas, el destino lo alcanzó.
4.- Rafa Reyes tuvo los votos y ahora la constancia de mayoría, pero, lo más importante, tiene el cariño de la ciudadanía, el reconocimiento y la esperanza de que las cosas serán mejores. Estoy cierto que cumplirá; será un buen alcalde, el que merece y necesita Jiutepec
Por la libre 1735 del 4 de julio del 2018 Por Ignacio Cortés Morales
1.- ¿Agradecer o pedir perdón? 2.- Jiutepec ya 3.- AMLO 4.- Un PRI de pena
1.- Salen los candidatos y el presidente del perredismo a agradecer a los votantes el que hayan dado el sufragio para ellos, cuando que, con un poco de decencia deberían salir a pedir perdón por las penurias y la violencia que se vive en la entidad, pero no lo van a hacer; su soberbia y su ceguera se los impide; es más, ni siquiera se han dado cuenta del grave daño que han ocasionado al territorio zapatista desde el gobierno fallido del seudo izquierdista, Graco Ramírez, quien es considerado el peor ejecutivo estatal de todos los tiempos, y su partido y sus militantes son cómplices por no ser capaces de protestar por las tantas injusticias que se fabricaron desde la ineptitud y falta de humildad no sólo de Ramírez, sino de la bautizada Familia Real, porque no son pocos los que dicen que, en la realidad, Graco Luis no era quien gobernaba, sino Rodrigo Gayosso y Elena Cepeda, y el gobernante se plegaba y decía la última palabra: “lo que ustedes digan”, pero eso es sólo una leyenda urbana que quiere restarle responsabilidad al que dejará el poder el uno de octubre; a él es a quien debe juzgar la historia; incluso si hubiese compartido el poder con los citados, porque el electo fue él; a los ojos de la ciudadanía es él el responsable de cuanto suceda en este territorio suriano, y es él el principal responsable de la derrota de los perredistas por dejar que Rodrigo fuera el candidato y que el etéreo de Matías se alzara con la dirigencia del partido, al que no le salió nada; hasta el intento del fraude se fue al basurero, pues fue tan terrible el gobierno graquista que ni el dinero pudo comprar la elección; la ciudadanía estaba convencida de que se requería un cambio y que nada de lo que se operara desde este partido, convencería al pueblo de que reeligiera a los que ya han dañado tanto a la ciudadanía, por ello, Matías y los que le acompañan, deberían ir a la pantalla para ofrecer disculpas por el gobierno que se tiene, surgido de sus filas, y porque ninguno de los perredistas tuvo el valor de criticar lo que se estaba haciendo en las altas esferas gubernamentales, y por ello se perdió, ya no la vergüenza, ésa la perdió el perredismo desde el instante mismo que se eligió unirse con el panismo en la elección
a.- Matías, Gayosso y Graco deberían salir a reconocer sus tantos errores y omisiones.
b.- Esta tercia debería estar avergonzada por el pésimo trabajo que hicieron en Morelos.
c.- Intentaron de todo para que ellos y los suyos ganaran la elección y perdieron todo.
d.- Era imposible ganar cuando que no hicieron nada por los damnificados ni por nadie.
e.- ¿Ya se les olvidó cómo atacaron a los que se atrevieron a criticarle y cuestionarles?.
f.- ¿Creen que es fácil olvidar los tantos muertos, secuestros, robos, cobro de piso?.
g.- Recuerden que fueron ustedes los que eliminaron nuevas plazas en el gobierno local.
h.- Además de que corrieron a muchos trabajadores; ahora dan contratos, no plazas.
i.-. No se les olvide a los tres que el cariño comprado ni puede quererte ni sabe ser fiel.
j.- ¿Saben qué?. Mejor no pidan perdón; si algo tienen que devolver, háganlo y váyanse.
2.- Que regresó Manuel Agüero queriendo volver a cobrar la basura y cortando cabezas. Si es porque cree que le fallaron en la elección, el primero que falló fue él porque hizo del abuso su forma de ser, porque no hizo obra y porque a muchos de los que le ayudaron a ganar en el 2015, los trató con la punta del zapato, Cosechó lo que sembró.
3.- Andrés Manuel está ratificando lo que dijo en la campaña y no ha hecho aspavientos; todo con sobriedad, con altura de miras, con respeto, con un ánimo republicano y sin los triunfalismos. La elección quedó atrás; ahora a gobernar para todos, por el bien del país.
4.- El PRI para llorar en la elección; para Meade Dos ni siquiera el seis por ciento de la votación; no se quedaron con ninguna de las diputaciones locales, ninguna de las federales tampoco; en las alcaldías, si acaso dos o tres y difícilmente volverán a repetir.
Ignacio Cortés<kapazidad1@hotmail.com>