“ M A G A Z Z I N E ”>>
- *.- Pon Tus barbas a Remojar, Dice el Refran>>
- *.- Sentencian a Andrés Granier, a 11 Años>>
- *.- Varios Delitos, Entre Ellos, Peculado>>
- *.- Está Preso en el Hospital de la Cárcel>>
Andrés Granier Melo, quien fuera gobernador PRIísta del Estado de Tabasco, (de donde es Graco Ramírez Garrido Abreu), fue sentenciado a 11 años. La jueza Tercera de lo Penal de ese Estado, dio sentencia absolutoria a la acusación por el delito de ejercicio indebido del sector público en pandilla.
Recordamos con tristeza esta información porque entre los años 2006 o 2007 Tabasco sufrió una de las peores tragedias, ¡¡se inundó!!, casi toda la ciudad se fue al agua. Por fortuna, la inundación fue al medio día; de lo contrario, hubieran existido muchas víctimas mortales.
Escribimos lo anterior, porque familias de otros Estado de la República radican en ese cálido lugar, como la familia Velázquez García, quienes sufrieron los estragos de la inundación y la corrupción del gobierno encabezado por Andrés Granier Melo.
Al conocerse la tragedia sufrida en el Estado de Tabasco, países extranjeros empezaron a enviar ayuda, tanto en dinero como en artículos, así como los Estados vecinos a Tabasco; fue una ayuda extraordinaria. Por desgracia, Granier Melo ordenó para que los camiones cargados con viveres fueran interceptados y desviados a instalaciones de su gobierno.
De la ayuda económica, el gobierno federal dispuso que a los damnificados se les entregaran 10 mil pesos por familia, para comprar lo indispensable y seguir soportando esta terrible tragedia. Los millones y millones de pesos no fueron entregados al pueblo, dicen que el gobierno se quedó casi con todo.
Amén de lo anterior, Andrés Granier Melo, el tabasqueño, entregó una administración quebrada y saqueada que le costó, primero, andar huyendo y dos, ser encarcelado junto con su hijo.
A Granier Melo se le impuso también la reparación del daño al erario público por poco más de 196 millones de pesos. Hasta el momento se han resuelto 2 de 5 acusaciones en contra de Andrés Gracier, en una ha absuelto y en otra han sido condenado.
Tiene pendientes 2 juicios por defraudación fiscal: uno por 689.000 pesos y otro por 2.15 millones de pesos, además de un quinto proceso por desvío de recursos públicos por 2.6 millones de pesos.
Hoy en día, Andrés Granier se encuentra internado en la clínica del Reclusorio Oriente, en donde permanece desde el 11 de julio del 2013 para ser tratado de diversos males de salud. Grnier había sido encarcelado el 25 de junio previo.
¿Por qué tus barbas a remojar? Quizá en Morelos hayamos vivido caso semejante y si no, muy parecido; la coincidencia: los dos son de Tabasco y uno fue gobernador y el otro a punto de dejar de serlo.
Sin embargo, la última palabra la tiene, usted amable lector.