- “ AURO – NOTICIAS”
- Aurora Albavera Sotelo>>
- *.- Sin Aparatos en Oftalmología del IMSS
- *.- Pacientes sin Poder Ser Atendidos
- *.-Hacen Firmar de “Común Acuerdo”
Los directivos y las jefas y jefes del personal que labora en diversas salas del IMSS, hacen como que trabajan y los médicos, enfermeras y asistentes, hacen como que trabajan y sin embargo, muchos ponen empeño en la labor que realizan, pero cuando no hay ni lo indispensable, la situación se complica.
Un ejemplo de lo anterior es en Oftalmología, lugar a donde casi o todos los aparatos están descompuestos y son los médicos especialistas en esta sala, los que tienen que decirle a los pacientes que no van hacer atendidos y que les van a cambiar sus citas médicas.
Lo anterior no es nada fácil, porque hay pacientes que son agresivos, otros que reclaman su derecho de ser atendidos y sin embargo, los mismos médicos, en compañía de las asistentes, dan citas o muy lejanas o muy cercas, pero en ninguna de las dos son atendidos, por la preocupante razón de que no hay aparatos que sirvan.
La modalidad hoy en día en la especialidad de oftalmología es que la asistente o el enfermero pasa de dos en dos pacientes y a ambos les comienzan a explicar sobre la descomposición de los aparatos “y por tanto no van hacer atendidos”, cancelándoles la cita y darles otra, pero muy, muy lejana.
No conformes con esa explicación, los oftalmólogos les hacen firmar un papel en donde explican qué y qué aparatos están descompuestos y que por lo tanto, no pueden brindar la atención a los pacientes.
Lógicamente que está situación no es de la conformidad de los pacientes, los cuales ya esperaron mucho, muchísimo tiempo para que sean atendidos por los oftalmólogos y cuando concurren a su cita, éstos simplemente les explican que los aparatos están descompuestos.
Se sabe, porque así lo explicaron algunos médicos que “efectivamente casi todos los aparatos están descompuestos, péro que el Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene dinero para repararlos y mucho menos para comprar otros”.
Todo lo anterior, ha traído mucho malestar y enojo de los pacientes, mismos que han tardado dizque para que sean atendidos por algún oftalmólogo, pero a la hora de la cita, simplemente le dicen que no y hasta los hacen firmar un papel, dizque de “conformidad”