LA NUEVA FORMA DE RECLUTAR A VENDE DROGA

  AURORA ALBAVERA SOTELO>>

Jueves 5/Julio/2018>>

  1.  
  2. Malandrines se Suben a las Rutas…>>
  3.       LA NUEVA FORMA DE RECLUTAR A VENDE DROGA>>     

Aurora Albavera Sotelo>>

           Para formar equipos que vendan droga, varios sujetos toman por asalto algunas rutas y amagan a los pasajeros, a quienes les exigen les entreguen la credencial de elector, para luego gritarles que ya conocen el domicilio y que si no les ayudan a vender droga (en polvo) irán a sus casas a matar a sus familiares.

          Lo anterior fue la denuncia pública que hizo Pedro Martínez Zárate, quien explicó que para trasladarse a la colonia Campestre de la Unidad La Rosa, de Jiutepec, abordó la ruta 18, misma que se va por las Guacamayas, de Temixco y en un momento dado, un sujeto se subió a primero amagó al chofer y a los cuatro o cinco pasajes que llevaba, los obligó a pasarse a la parte delantera.

            Ya sentados en los primeros asientos, los siguió amagando con una pistola escuadra, y les exigió le entregaran la credencial de elector, diciéndoles que les daría droga en polvo y que tendrían que venderla,  “de lo contrario, ya sé sus domicilios e iré a asesinar a cuantas personas encuentre en el domicilio”, les dijo.

           Sin dejarles de apuntar con su pistola, el sujeto de marras le  dijo al chofer que manera hasta donde el le indicara, y que una camioneta pasaría por ellos para llevarlos a vender la droga. “Si no lo hacen, los vamos a matar y vamos  a ir a sus casas a matar a sus familiares”, sentenciaron.

           En un  descuido, afirmo el señor Pedro Martínez Zárate, “me eché a correr y  al poco rato oí  que la ruta se ponía en marcha, no sin antes escuchar que el sujeto me gritaba que me parara y que me iba a disparar; por fortuna no lo hizo”, afirmó, “a hora no se el paradero de los otros pasajeros, porque en sujetos los siguió amansando con su pistola.

         Es así como los  narcotraficantes tratan de reclutar, a la fuerza, a personas que nada tienen que ver con los malandrines, pero bajo el temor de que vayan a matar a sus familiares o a ellos mismo, se deciden a vender droga.

         Ante esto, algo tiene que hacer la policía, porque convierten a ciudadanos honrados y honestos en delincuentes.

www.morelosmagazzine.com

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.