CONSTRUYE MARGARITA GONZALEZ SARAVIA UN MORELOS JUSTO, PRODUCTIVO Y CON BIENESTAR.>>
- La gobernadora entregó la tecnificación de la red de distribución de agua en el ejido San Antonio La Esperanza, en Jantetelco.
Para la gobernadora de Morelos, “La tierra que nos une”, Margarita González Saravia, el desarrollo del campo es una prioridad. Por ello, entregó resultados que contribuyen a la producción de granos básicos y al mejoramiento de los ingresos de las y los agricultores en el municipio de Jantetelco.
Con gran entusiasmo y muestras de apoyo, la titular del Poder Ejecutivo fue recibida en el ejido de San Antonio La Espereza, donde, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se llevó a cabo en dos etapas la tecnificación de la red de distribución de agua. Esta obra permitirá regar 80 hectáreas dedicadas alcultivo de maíz, frijol y frutas.
La mandataria recordó que más del 70 por ciento del territorio de Morelos es agrícola, lo que implica que miles de personas trabajen diariamente para garantizar la seguridad alimentaria; la administración estatal impulsa proyectos para fortalecer el sector y saldar la deuda histórica con quienes se dedican al campo.
“Vamos a estar cerca de ustedes, trabajando incansablemente para sacar adelante al campo. Traemos muchos proyectos; cuenten con nosotros, tienen la puerta abierta y seguiremos trabajando por todas y todos”, destacó la gobernadora.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Javier Bolaños Aguilar, detalló que la inversión total para las etapas de tecnificación fue de 450 mil pesos, y coadyuvará a que se incremente la eficacia en el uso del agua, que ahora llegará directamente a los cultivos.
“Lo que se realizó aquí incluyó trabajos en más de cinco kilómetros de tubería. El entubamiento tiene un diámetro de diez pulgadas y se ramifica en tuberías de ocho y seis pulgadas. Con esta obra, la eficiencia, que antes era del 30 por ciento, es decir, de cada diez litros sólo tres llegaban a la zona de riego-, ahora se duplicará al 70 por ciento”, explicó.
Asimismo, Filimón Tomás Becerra Becerra, comisario ejidal de San Antonio La Esperanza, y Ángel Augusto Domínguez Sánchez, presidente municipal, reconocieron el trabajo realizado durante las primeros cinco meses de gestión de la gobernadora. Además, destacaron que, tras 67 años de La fundación del ejido, ningún titular del Ejecutivo había visitado el lugar para inaugurar una obra.
Al finalizar el acto protocolario, González Saravia, acompañada de integrantes de su gabinete, abrió de manera simbólica un hidrante, marcando así el inicio del suministro de agua para los campos de cultivo de esta región.