PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO>>
Viernes 15/ Junio/2018>>
- “AURO – NOTICIAS”
- Aurora Albavera Sotelo>>
- >>Obras sin Sentido Común en el IMSS<<
- >> Nuevo Encharcamiento Peligroso<<
- *.- Un Techo que no Cubre el Agua>>
- *.- Una Obra que Causa Encharcamiento>>
Son dos temas que nos ocupan porque así lo requieren nuestros lectores, debido a que éstos se han convertido, aparte de críticos, nuestros reporteros y cada vez que detectan alguna anomalía, de inmediato nos la dan a conocer para que nosotros la publiquemos en el Diario Digital “Mundo Magazzine”.
Resulta que mucha gente concurre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, específicamente al laboratorio y a las muestras de sangre y como es tanta la cantidad de gente que va, los jefes “pensantes o cerebritos” del Instituto “pensaron (sic), darle a la gente comodidad y para ello, en el patio principal se les ocurrió poner una estructura con techumbre, lo que meritó el aplauso de los concurrentes al IMSS.
Sin embargo, lejos de poner una lona resistente, tanto al sol como a la lluvia, pusieron una red, tratando de evitar que los rayos del sol penetraran abiertamente y molestara a los concurrentes. Pues dicha lona ni cubre el sol y solo rea una resolana que prácticamente ahoga a los que van a sacarse sangre o a las pruebas de laboratorio.
Dicen nuestros reporteros volantes que se requiere tener un cerebrito para poner una techumbre que no beneficia en nada a los derechohabientes, pero sí representó un súper gasto de muchos miles de pesos que bien podrían servir para la contratación de personal médico o enfermería.
OBRA QUE CAUSA ENCHARCAMIENTO
Resulta que quienes hicieron y autorizaron la construcción de un enorme edificio (no alto, pero si ancho) sobre la avenida Plan de Ayala, a la altura de la esquina de la calle Potrero Verde, nunca pensaron que en época de lluvias, esa obra causaría tanto encharcamiento que pone en peligro a cientos de automovilistas que circulan por Plan de Ayala, de este a oeste, es decir en las nuevas instalaciones de la tienda Elektra.
Por lo menos la capital del Estado ha resentido tres o cuatro fuertes aguaceros, de esos que hacen historia, y por lógica que cae tanta agua que provoca encharcamientos, pero no de la magnitud del que se forma en el tramo antes referido.
Resulta que quienes hicieron la “gran obra”, no pensaron sobre un drenaje profundo, muy profundo que evite, precisamente los encharcamientos, pero en Plan de Ayala, este encharcamiento prácticamente se convierte en una gran laguna que pone en peligro no solo a los automovilistas, sino también a los peatones que tienen la desgracia de caminar por el lugar a la falta de algún vehículo. Allí se encuentra la parada de los camiones de pasajeros.
Aún se recuerda que hace muchos años, un torrencial aguacero provocó que el agua escurriera hacía la avenida Cuauthémoc. El agua bajaba por la calle Jacarandas y también por Potrero Verde y al llegar a Cuauthémoc, provocó un enorme encharcamiento y la coladera que estaba en el lugar estaba levantada y una mujer al bajar de su carro, el agua se la llevó y la encontraron posteriormente muerta ahogada.
No queremos ni pensar que en el nuevo encharcamiento convertido en enorme laguna pudiera causar lo mismo, pero más vale prever que lamentar, por lo que el ayuntamiento de Cuernavaca, así como Protección Civil Municipal, Obras Públicas del municipio y las instancias que deben intervenir, lo hagan a la voz de ya, porque es un verdadero peligro lo que representa esa laguna.
Es la misma población la que invita a todas las autoridades a que visiten ese lugar cuando llueve para que se den cuenta del peligro que representa en lugar, al mismo tiempo los exhorta a que “invitenj” a la casa Elektra a que haga una obra que beneficie a la población, y en este caso, un drenaje profundo con coladeras suficientes para el desahogo del agua que encharca el mencionado lugar.