Verónica Martínez García.
Lunes 17/Abril/2017>>
“ A U R O – N O T I C I A S ”
- Acumuló a Todos en su Contra…
- RENUNCIAN A VERÓNICA MARTINEZ GARCÍA,
- DEL INSTITUTO DE CRÉDITO
- Por Aurora Alvabera Sotelo.
- Directora de Corresponsales
Verónica Martínez García, fue renunciada este lunes por el gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, luego de acumular un sinnúmero de quejas en su contra y de comprobarse que ella, como directora (no general), ganaba arriba de los 100 mil pesos, más que el mismo mandatario estatal.
Verónica Martrínez García, fue la iniciadora de una nueva Ley del Instituto de Crédito, misma que perjudicaba en todo a los trabajadores activos y jubilados del Gobierno Estatal, así como de algunos ayuntamientos y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, en donde, de entrada, les quitarían un 6% de su sueldo neto a todos y cada uno de los pertenecientes al mencionado Instituto.
Cuando las autoridades le hicieron caso a Verónica Martínez García, el proyecto de Ley se lo enviaron al diputado local, Jaime Alvárez Cisneros, mismo que lo presentó a la Cámara de Diputados y 29 de los 30 diputados, de todos los partidos, aprobaron dicha Ley del Instituto de Crédito.
Todo lo anterior, motivó a los líderes de los trabajadores, tanto del Poder Ejecutivo, como del Judicial y del mismo Legislativo, así como a más de 1000 jubilados a interponer amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amparos que fueron ganados y dejaban como perdedores a los 29 diputados locales.
Antes, el mismo Jaime Alvárez Cisneros, así como Francisco Moreno Merino del PRI, pidieron disculpas a los trabajadores activos y a los jubilados, a quienes le dijeron “ustedes perdonen, nos equivocamos”.
Hoy, Verónica Martínez García, deja al Instituto de Crédito, pero durante su estancia y apoyada (no se sabe por quién), hizo y deshizo dentro del mencionado Instituto de Crédito, al grado tal que por sus enaguas, quitó del Consejo Participativo a la líder de la Asociación de Jubilados, Pensionados Administrativos del Poder Ejecutivo, Ana Lilia Ocampo Castrejón, quien dio dura batalla para que la directora del Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, dejara el cargo. Hoy, Verónica Martínez García, fue destituida del cargo y sin ninguna posibilidad de poder ser reubicada en otro y menos dentro del gobierno estatal y al parecer llega la licenciada Gabriela Orihuela, quien fuera la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.